La intendenta de Paraná, Rosario Romero, junto a sus pares de las siete ciudades argentinas se reunieron en Buenos Aires con el funcionario nacional para plantear las graves consecuencias que padece el transporte urbano en esas ciudades, producto de las asimetrías que existen sobre la distribución de los recursos nacionales.
Tras el encuentro, Romero y el resto de los intendentes indicaron que no existen certezas sobre el envío de recursos para el Presupuesto 2024, por lo que se decidió declarar la situación de emergencia del transporte.
Además, conformaron una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir la situación de reparto de los recursos fiscales.
Del encuentro, participaron además de Romero; Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto; Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad de Rosario; Jorge Jofré, intendente de Formosa; Mariano Gaido, intendente de Neuquén; Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe; y Daniel Passerini, intendente de Córdoba.
Fuente: Noticiauno