Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:35:37

Los docentes universitarios anunciaron un paro nacional

La medida se concretará el 4 de octubre si el gobierno no reabre la paritaria salarial.  Advirtieron que se sumarán a la huelga general que están definiendo las centrales sindicales.

El jueves 22 de septiembre, los docentes universitarios nucleados en la CONADU, comenzarán un plan de lucha al que se plegarán todos los profesores universitarios de Entre Ríos, tras la adhesión de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de la provincia (AGDU).

Ese día, realizarán una jornada nacional de protesta y difusión en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

La segunda jornada de protesta tendrá lugar el martes 27, cuando se movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Esteban Bullrich.

Advirtieron que el 29 de septiembre vence el plazo previsto para la reapertura de la paritaria, y si el gobierno nacional no presenta una oferta salarial, realizarán un paro total de actividades el martes 4 de octubre, que afectará a las universidades de todo el país.

Asimismo, la CONADU decidió que adherirá al Paro General Nacional que pudiera acordarse entre las diversas centrales sindicales.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS