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Lunes, 10 de Junio de 2024

Hein eliminó “desigualdades” en haberes de empleados legislativos

Mediante el Decreto Nº 100, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, cumplió con el compromiso asumido ante trabajadores legislativos y equiparó los adicionales por título secundario que percibe el personal.

 

La normativa se aplicará desde el 1 de julio a los trabajadores legislativos que perciben dicho adicional, a quienes tramitan su reconocimiento y a quienes lo soliciten en el futuro.

“Hasta ahora, los trabajadores legislativos que poseían títulos secundarios obtenidos en instituciones con menor tiempo de cursada, cobraban un adicional más bajo que aquellos que habían estudiado en escuelas comunes. Desde ahora, no existirá este tipo de desigualdad”, señala el comunicado de la Cámara Baja.

"El personal legislativo (planta permanente y personal temporario) percibirá el Adicional por Título según el siguiente detalle: a) Título Universitario: 35% de la categoría en que revista. b) Título de Educación Superior No Universitaria que demande cinco o más años de estudio de ese nivel: 35% de la categoría en que revista. c) Título de Educación Superior No Universitaria que demande uno a cuatro años de estudio de ese nivel: 20% de la categoría en que revista. d) Título Secundario: 17,5% de la categoría en que revista”, dice textual el Decreto.

Hein entiende que “la formación permanente del personal es fundamental para garantizar una gestión pública eficiente, transparente y acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad” y agregó que “fomentar un entorno donde el aprendizaje continuo sea una prioridad permite no solo el desarrollo personal de cada individuo, sino también la mejora constante de los procesos legislativos y administrativos”.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, “el reconocimiento de títulos con distinta trayectoria, en igualdad y con equidad, asegura que todo el personal tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, basándose en sus competencias y conocimientos adquiridos más que en la procedencia de su formación”.

Entre otros fundamentos, sostuvo que al garantizar que todos los títulos sean valorados equitativamente, se promueve un ambiente de justicia que alienta el mérito, lo cual motiva al personal a procurar su formación y fomenta un clima de respeto y reconocimiento mutuo.

 

Fuente: Noticiauno

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