Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14:47:15

Sin aumento para docentes universitarios, habrá paro el martes

Ayer hubo una reunión entre el gobierno nacional y las federaciones de docentes universitarios, pero fracasó. El paro será total en la UNER.

 

La medida de fuerza, a la que se plegarán docentes de todas las universidades de Entre Ríos, fue anunciada hace diez días tras un Plenario de la CONADU, que reclama la reapertura de la discusión salarial con el ministerio de Educación de la Nación, y exige un aumento del 15% para lo que resta del año.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) adhirió al plan de lucha y en ese marco, el martes próximo se llevará adelante un paro en todas las facultades de la provincia.

Ayer, el Gobierno nacional mantuvo un encuentro con las federaciones que representan a los docentes universitarios -en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional en Buenos Aires-, y allí les informó que no se reabrirán las paritarias salariales para el sector.

Tras esa confirmación, Patricia Riobó, titular de AGDU, dijo a APF que el paro del martes 4 de octubre será total en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS