En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.
Controles y detecciones
En distintos operativos realizados en todo el país se detectaron 97 conductores alcoholizados y, en total, fueron controlados 5.220 vehículos.
El valor de alcoholemia más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro. En segundo lugar, se ubicó un caso detectado en Gualeguaychú.
En los controles se labraron 163 actas de infracción, con 102 retenciones de licencia. En todos los casos de alcohol al volante, los conductores fueron retirados de la circulación.
Durante el verano
El operativo se desarrolló en 39 puntos estratégicos del país, en el marco de las fiscalizaciones previstas para la temporada de verano, un período caracterizado por el aumento de la circulación vehicular.
Desde la ANSV se remarcó que los operativos de control, y en particular los de alcoholemia, forman parte de las acciones permanentes de fiscalización destinadas a reducir la siniestralidad vial. La detección de conductores en infracción permite intervenir antes de la ocurrencia de siniestros graves.
La Agencia anticipó que estos controles se repetirán durante la noche de Año Nuevo y continuarán a lo largo de toda la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos.
Las alcoholemias más altas
• 1,83 gramos por litro en Caucete, San Juan.
• 1,66 gramos por litro en Gualeguaychú, Entre Ríos.
• 1,57 gramos por litro en Wanda, Misiones.
• 1,49 gramos por litro en Bariloche, Río Negro.
• 1,47 gramos por litro en Las Grutas, Río Negro.