Martes, 16 de Junio de 2026 | 18:46:55
Viernes, 08 de Mayo de 2026

Frigerio llevó a Casa Rosada el reclamo por rutas y avanzó en gestiones por obras y viviendas

El gobernador entrerriano se reunió con los ministros Diego Santilli y Luis Caputo para analizar la situación de la infraestructura vial, la relación fiscal entre Nación y provincia y el futuro de obras financiadas con fondos nacionales.

 

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires que incluyó reuniones con el ministro del Interior, Diego Santilli, y con el ministro de Economía, Luis Caputo. Los encuentros estuvieron centrados en la situación de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, la relación fiscal con la Nación y el seguimiento de obras estratégicas para el territorio entrerriano.

Durante la reunión con Santilli, realizada en Casa Rosada, las autoridades repasaron el estado de la infraestructura vial nacional en Entre Ríos y analizaron distintos aspectos vinculados al esquema de financiamiento y coordinación entre ambas jurisdicciones. El encuentro se enmarcó en la agenda de gestión conjunta que mantienen la Nación y la provincia para abordar temas considerados prioritarios.

En ese contexto, Frigerio también se refirió al debate impulsado por el Gobierno nacional sobre una eventual reforma electoral. El mandatario sostuvo que resulta necesario avanzar en modificaciones al sistema vigente con el objetivo de reducir costos y simplificar el proceso electoral para los ciudadanos, evitando la realización de múltiples instancias de votación.

Además, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con Caputo y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Fernando Herrmann. Allí abordaron diversas gestiones vinculadas a obras viales, educativas y habitacionales. Frigerio calificó el encuentro como “productivo” y destacó el análisis de proyectos relacionados con viviendas, escuelas y rutas que se encuentran en distintas etapas de ejecución.

Entre los temas tratados sobresalieron las intervenciones pendientes en las rutas nacionales 12, 18, 127, 136 y A015, además de la reactivación de la obra vial entre Racedo y Crespo. También se evaluó la situación de establecimientos educativos financiados por el INET, el avance de 14 obras de infraestructura en distintas localidades entrerrianas y el futuro de viviendas incluidas en programas nacionales como Casa Propia, Reconstruir y Renabap, algunas de las cuales aún requieren definiciones para garantizar su continuidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS