Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:04:28

Vergonzoso: No había matafuego en la Rivadavia, padres retiraron a sus hijos y radicaron denuncia

Los padres de la escuela que sufrió un incendio dias atrás denunciaron que “no están dadas las condiciones de seguridad”, retiraron a sus hijos y radicaron nueva denuncia contra las autoridades. Imágenes y Audio

La desidia estatal no tiene límites, ni deja de sorprender.

Hoy, por disposición del Consejo General de Educación, debían retomar las clases los alumnos de la Escuela N°3 Bernardino Rivadavia de Paraná, que sufrió un incendio el 30 de septiembre, y por el cual varios funcionarios y exfuncionarios provinciales están denunciados en la Justicia.

Cuando los padres llegaron acompañando a sus hijos del turno mañana se encontraron con la sorpresa: No hay matafuegos disponibles para los niños y docentes de la escuela primaria. El único extintor que existe estaba sin carga. 

Según dijo a NOTICIAUNO Maximiliano Vitale, papá de alumnos y presidente de la Cooperadora de la escuela, "las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, a cargo de Stella Maris Salas, dijeron que en la mañana de hoy recién iban a intentar cargarlo".

Se supo, después del incendio, que había seis matafuegos, pero siguen "bajo llave" y "a disposición sólo de la escuela nocturna" que también funciona en el mismo edificio. Y que no puede ser utilizado ante una emergencia ni por el turno mañan, ni por la tarde.

Los padres denunciaron además a este medio que "no hay condiciones de seguridad para los alumnos, el vallado dispuesto por la empresa CEMYC SRL es precario, incluso los obreros que estaban hoy en el lugar se retiraron y dejaron materiales peligrosos que pueden caer en la cabeza de los chicos que pasen por el lugar".

Según indicó Vitale a NOTICIAUNO "los padres que retiraron a sus hijos de la escuela por el peligro que corren radicaron una denuncia en la Comisaría Primera de Paraná" y representantes del gremio docente hicieron lo mismo ante la Dirección de Trabajo por la inseguridad a la que están expuestos tamién los docentes.

Te puede interesar también: Escuela Rivadavia: “No queremos buscar a nuestros hijos bajo los escombros, ni electrocutados ni quemados”

 

El Relevamiento Edilicio ordenado por el gobierno provincial tras el incendio, que lleva las firmas del jefe zonal Paraná del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Néstor Schierano, y el representante de la firma que ejecutará la reparación CEMYC SRL, Norberto Narcotti, indica que “el único sector en riesgo es el Salón de Actos" donde se inició el fuego.

Y considera que el resto de los lugares son seguros y están habilitados.

Mirá las imágenes de los lugares que se consideran "habilitados y seguros" para los alumnos de la primaria, según el relevamiento del gobierno:

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS