Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:57:37

Padres de la Rivadavia radicaron denuncia por ausencia de matafuegos y medidas de seguridad

Se presentaron en sede policial tras retirar a sus hijos de la escuela que retomó este martes las clases tras el incendio. Denuncian que “no se cumplió lo pautado y la escuela no tiene aún matafuegos”.

 

La exposición policial a la que accedió NOTICIAUNO fue radicada en la Comisaría Primera de Paraná, con la firma de una decena de padres de alumnos del nivel primario del turno mañana de la Escuela Rivadavia de Paraná, que retiraron a sus hijos “por la falta de medidas de seguridad” y “ausencia de matafuegos” tras el incendio ocurrido el viernes 30 de septiembre que destrozó por completo el salón de actos de la institución.

El grupo de padres y madres hicieron constar que las autoridades provinciales y personal de la empresa adjudicataria de la obra de reparación CEMYC SRL, habían informado a los padres por escrito “las nuevas directivas que iban a tomar para el resguardo de los menores”, pero “al presentarse este martes a la escuela se encontraron con que todo lo descripto (en el relevamiento edilicio que realizaron autoridades provinciales con personal de la empresa) no se había realizado según lo pautado”.

“Se iba a colocar un vallado que se encontraría en el patio que da hacia el norte y se iban a poner horarios distintos entre los diferentes grados para los recreos para evitar inconvenientes” entre los niños más pequeños del nivel inicial y los que cursan grados más altos, pero “no se cumplió”.

 

También te puede interesar: Vergonzoso, no había matafuego en la Rivadavia, padres retiraron a sus hijos y radicaron denuncia

 

Asimismo, dejaron constancia “que el establecimiento no cuenta con matafuegos a la mano”, a pesar de haber sufrido un incendio hace poco más de una semana.

“Supuestamente  dicen que hay (matafuegos) pero están bajo llave y no se sabe si aún se encuentran en vigencia”, agrega la denuncia.

 

También te puede interesar:  “No queremos buscar a nuestros hijos bajo los escombros, ni electrocutados ni quemados”

 

El grupo de padres adelantó a NOTICIAUNO que mañana radicarán una denuncia en la Defensoría del Pueblo de Paraná y evalúan presentarse ante el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Pablo Barbirotto para que el gobierno garantice la seguridad de sus hijos.

Exposición realizada en sede policial

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS