Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:14:10
07/12/2021

Lena acusó a los rupturistas de “no entender cómo funciona la democracia”

La diputada nacional de la UCR Gabriela Lena confirmó a Noticiauno que permanece en el bloque mayoritario que conduce el cordobés Mario Negri. “No me parece bien que se rompa el bloque”, dijo. Cuestionó a los díscolos y bregó para que “recapaciten”.

 

Tras el cimbronazo de la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados, un día antes de prestar juramento los nuevos legisladores, la diputada Gabriela Lena habló con NOTICIAUNO y dejó en claro que “la gente no nos votó para vernos separados”.

Hay que recordar que la flamante legisladora electa por Entre Ríos, también de la filas de la UCR, Marcela Antola, confirmó ayer su alejamiento del bloque que conduce Mario Negri y generó un escenario poco previsible para la oposición en la provincia tras el triunfo del 14 de noviembre. Es que la lista que encabezó Rogelio Frigerio (junto a Antola y Pedro Galimberti) se desintegró a pocas horas de asumir. Frigerio va al bloque PRO, Galimberti se sumó a Negri y Antola se fue con los díscolos. Toda una definición política de cara al próximo desafío electoral del 2023, en el cual el exministro de Mauricio Macri pretendía mostrar unidad y conducción.

Al respecto, Lena dijo a este medio que va a seguir “apoyándolo a Mario Negri, como lo vengo haciendo. Estoy convencida que dentro del sector que apoya a Mario también a dirigentes que representan la renovación en el partido como el caso de Facundo Manes, que claramente es una de las caras del nuevo radicalismo”, afirmó en relación al mensaje publicado por los integrantes del nuevo bloque donde se arrogan la representación de la renovación del partido.

“Más allá de algunas situaciones que deban mejorar dentro del funcionamiento del bloque, Mario (Negri) ha sabido conducir con buen criterio y  mantener unido el interbloque de 216 legisladores aún con ciertas diferencias y eso es para destacar”, describió la diputada Lena. Y agregó: “Por eso, en lo personal estoy convencida que debo seguir en ese espacio”.

Para la dirigente radical de Chajarí, “no está bien que se rompa el bloque” porque en política y en democracia, “el que tiene más votos es quien conduce y el que tiene menos acompaña, si no se lo ve de esa manera es que no entendimos cómo funciona la democracia”, cuestionó.

Finalmente, Lena se mostró convencida de que “la gente nos votó para vernos juntos, no para vernos separados, por lo que ninguna de estas situaciones son buenas señales. Ojalá puedan recapacitar y que esto signifique solo una escaramuza propia del reacomodamiento de espacios y que pronto podamos estar todos en el mismo lugar”.

  

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS