Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:17:44
17/05/2022

Denuncian irregularidades en la obra social de trabajadores viales entrerrianos

Empleados de la Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) de la provincia se reunieron con la ministra de Salud Sonia Velázquez para detallarle la “alarmante situación” de los afiliados a OSPA Vial. Hablan de “mal manejo de los fondos de la obra social por parte de la conducción del sindicato SOEVER”.

 

Trabajadores viales entrerrianos fueron recibidos por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Le describieron la “desesperante y grave crisis de la Obra social OSPA VIAL”, según información a la que accedió NOTICIAUNO.

Los viales narraron a la titular de la cartera sanitaria provincial “la situación de zozobra que atraviesa la familia vial por el no funcionamiento de la obra social y los problemas serios en la atención de salud de sus familias, que lleva a tener la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero para poder ser atendidos por médicos y clínicas, lo que les resulta inaccesible para sus ingresos”.

 

Leé también: Denuncian que Vialidad se quedó con más de 600 millones del Impuesto Inmobiliario Rural

 

Denunciaron ante la ministra Velázquez que “la atención y el trato de la obra social para con los afiliados se ha deshumanizado al extremo que ni siquiera contemplan la angustia de quienes concurren para requerir los servicios, que tienen algún familiar enfermo o delicado de salud y deben tolerar con impotencia situaciones de insensibilidad, mal trato o desconsideración”.

Trabajadores junto a la ministra Sonia Velázquez

Los empleados viales pusieron el foco en “el mal manejo de los fondos de la obra social por parte de la conducción del sindicato SOEVER, la falta de rendiciones y las decisiones poco claras con los aportes altos que hacen todos los trabajadores a través del descuento en sus recibos de sueldos”.

Según supo este medio, la “idea” de trasladarle esta preocupación a la Ministra, “es buscar alguna solución a través de gestiones a nivel nacional o alternativas que les permitan atender la salud de sus familias y llevar tranquilidad”. 

Los trabajadores “destacaron la respuesta de la funcionaria y agradecieron infinitamente su predisposición para viabilizar acciones que ayuden a solucionar la deficiencia de la obra social que tiene angustiada a la familia vial”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS