Martes, 16 de Abril de 2024 | 04:52:33

Gobierno negó irregularidades y mañana retoman trabajos en la Rivadavia

Lo confirmó el secretario de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard. Dijo que la Rivadavia “tiene una obra de emergencia” y el gobierno “está en condiciones administrativas de que la empresa esté desarrollando las tareas”.

 

Tal como adelantó NOTICIAUNO, la empresa Cemyc SRL que realizaba trabajos de reparación en la Escuela N° 3 Bernardino Rivadavia de Paraná suspendió este lunes las obras por falta de pago del gobierno y retiró a todo su personal del establecimiento, generando la indignación de toda la comunidad educativa que advirtió por el estado en que dejaron la escuela.

Después de conocerse el abandono de la obra se denunciaron irregularidades en la contratación por parte del Estado.

Este martes en horas de la mañana, funcionarios del gobierno provincial y representantes de la empresa contratista mantuvieron una reunión y acordaron continuar a partir del miércoles la reparación ordenada tras el incendio desencadenado el 30 de septiembre.

En diálogo con NOTICIAUNO, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Marcelo Richard, confirmó la información publicada por este medio y explicó que “hubo algunos problemas con respecto a los pagos de algunos certificados (de obra) producto de aspectos reglamentarios del decreto de redeterminación de precios”.

Según el funcionario, en la reunión de hoy “se terminó de solucionar y con ello se destrabaron algunos pagos pendientes por los cuales la empresa (Cemyc SRL) había disminuido el ritmo de trabajo en algunas obras y en otras había tomado la decisión de parar las tareas, hasta que no se resuelva el inconveniente” de la falta de pago.

Richard aseguró que “a partir del día de mañana (miércoles) la empresa retomará los trabajos en las distintas obras que había frenado, incluida la escuela Rivadavia”.

Por otra parte, el funcionario negó que se hayan cometido irregularidades en la contratación de los arreglos del edificio escolar que se iniciaron antes de estar firmada la adjudicación, y precisó que “la escuela Rivadavia tiene una obra de emergencia vinculada al evento que ocurrió (incendio), por eso nosotros administrativamente estamos en condiciones de que la empresa esté desarrollando las tareas”.

“Desde el punto de vista administrativo estamos trabajando correctamente en la escuela”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS