Jueves, 18 de Abril de 2024 | 05:01:13

El gobierno le quitó el permiso a Correo Argentino para ser proveedor del Estado

A través del decreto 2725, el Poder Ejecutivo provincial suspendió en forma provisoria a la firma postal oficial del Registro de Proveedores de la provincia.

 

El gobierno provincial le quitó a Correo Argentino la posibilidad de operar como proveedor del Estado.

A través del decreto 2725, el Poder Ejecutivo provincial suspendió en forma provisoria a la firma postal oficial del Registro de Proveedores de la provincia, lo que genera serios inconvenientes para la operatoria de la empresa en Entre Ríos.

Según la resolución firmada por el gobernador Bordet, esto se debe a que la compañía mantiene una deuda que ronda los $ 7 millones en concepto de Impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario.

Esta situación se da pese a que Correo Argentino cuenta con la exención del pago de esos tributos. La Constitución Nacional -en su artículo 4- consagra la renta del correo como fondos del Tesoro Nacional. El servicio público postal no configura una actividad lucrativa. El Correo Oficial de la República Argentina debe prestar el Servicio Básico Universal en forma obligatoria.

Al mismo tiempo, el propio Estado provincial cuenta con una abultada deuda con Correo Argentino, que llega a los $ 15 millones, y que incluye también a diferentes dependencias oficiales.

Uno de los mayores cuestionamientos es que al dejar a Correo Argentino fuera del listado de proveedores oficiales se le abre la puerta a prestadores postales que operan con permisos provisorios desde hace años en la provincia.

Ante esta situación, Correo Argentino ya solicitó oficialmente una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, para pedirle la revisión de la situación.

 

 

Fuente: Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS