Jueves, 25 de Abril de 2024 | 02:49:17

La Provincia destina menos de 5 pesos por mujer para prevenir femicidios

El Presupuesto 2016 asigna al Programa de Prevención y Asistencia de la Violencia y Coordinación de Políticas de Género la irrisoria cifra de $4,90 por mujer para todo el año. En 2017 habrá $1 más.

El presupuesto revela, más allá de los discursos, las verdaderas prioridades de cualquier gobierno.

Ante la conmoción que generan los cinco femicidios ocurridos en Entre Ríos en las últimas horas, observar las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y asistencia de los casos de violencia de género y a la coordinación de políticas de género en la Provincia, resulta indignante.

El Presupuesto 2016 asigna al Programa de Prevención y Asistencia de la Violencia y Coordinación de Políticas de Género la vergonzosa cifra de $4,90 por mujer para todo el año, calculando los recursos sobre la población femenina que surge del Censo 2010.

Así lo afirmó Nadia Burgos, integrante de la Agrupación Estudiantes Indignados en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tras la marcha realizada este lunes en Paraná para reclamar justicia por los cinco femicidios ocurridos en las últimas horas en la provincia.

La UADER convocó a movilizarse frente a los tribunales de Paraná, especialmente consternada por los hechos. Lidia Milessi, una de las víctimas del prefecto asesino era profesora de Inglés egresada de la Universidad y estudiante de la carrera de Traductorado.

Burgos explicó en declaraciones a radio Uner que la multitud frente al palacio de Justicia le exigió “al gobernador Gustavo Bordet que declare el presupuesto de emergencia de manera inmediata”.

Leer más: "Bordet convocó a los tres poderes del Estado por los cinco últimos femicidios"

"El presupuesto 2017 que debe debatir la legislatura provincial destina $6,05 por mujer para todo el año". Para prevenir los hechos de violencia contra las mujeres, asistir a las víctimas y coordinar políticas públicas de género.

“¿Qué subsidio se puede dar con esa cifra para salir de la situación de violencia?”, se preguntó indignada Burgos.

“¿Qué subsidio psicológico y legal gratuito se puede dar?”

¿Qué subsidio económico para que esa mujer víctima de violencia pueda reformar su vida?, continuó.

“¿Qué política de Estado puede haber para prevenir la violencia con $4,50?”

“Los resultados están a la vista: Matan a una mujer cada 21 horas”, finalizó.

En la misma línea, el gobierno nacional destina $4,50 por mujer para solventar los planes contemplados en la Ley Nacional de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS