Viernes, 19 de Abril de 2024 | 16:01:39
11/11/16

Cresto le moja la oreja a Bordet en Concordia y se postula a diputado nacional

Así surgió de una cena en la casa del diputado provincial Alejandro Bahler este jueves. Ante la presencia de dirigentes y funcionarios locales, Calucho Cresto blanqueó sus intenciones.

 

El escenario volátil de un peronismo acéfalo – no institucionalmente pero si territorialmente – da para que cualquiera pretenda, sin pedir permiso – político – exponer sus apetencias personales.

Así sucedió, aunque sin tanta exposición mediática, en el encuentro gastronómico en Concordia.

La casa del anfitrión massista Bahler fue el lugar de encuentro y definiciones que van a dar que hablar.

Allí, ante unos veinte dirigentes y funcionarios de Concordia, el ex Intendente Juan Carlos “Calucho” Cresto – padre del actual intendente Enrique Cresto -, no ocultó sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral, pero siempre y cuando “sea como prenda de unidad entre militantes del justicialismo, del Frente Renovador y militantes desencantados con Cambiemos”, aseguró el Presidente del Partido Justicialista local.

Sabido es que su hijo, hoy más cerca de Frigerio que del actual gobernador Gustavo Bordet, es clave como respaldo político. Todos lo saben.

Incluso Bordet, que ve con pasividad como se revela la tropa del PJ. Los vecinalistas – exsocios electorales del peronismo – ya se fueron.

En ese contexto de acefalia del peronismo entrerriano – nunca visto, menos teniendo un gobernador de ese partido – se dio la cena de camaradería, donde habitualmente se charla de política, pero que terminó con un objetivo concreto.

Según la fuente consultada por NOTICIAUNO, cuando tomó la palabra Cresto, dijo que “es preciso hacer una amplia convocatoria a todos los sectores y también no dejar de lado las naturales aspiraciones de cada uno de nosotros y es por eso que el año que viene pelearé como precandidato a Diputado Nacional”.

Si bien previamente se tocaron temas de actualidad como la situación de los trabajadores, los despidos, el impacto de las políticas que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri, la inseguridad, la falta de viviendas y el deterioro de la salud pública provincial”, el anuncio no pasó desapercibido.

Casi como si estuviera previsto.

Así “Calucho” avanzó sin objeciones, “sería mejor si llegásemos a un entendimiento con compañeros del Frente Renovador y también saldremos a buscar a militantes que están desencantados con Cambiemos”, invitó a los presentes.

Pero faltaba el apoyo, o más bien la señal para que lo autopropuesto tuviera luz verde.

Allí, el dueño de casa, el diputado massista Alejandro Bahler, dijo que “es importante partir de una precandidatura como resultado de una prenda de unidad de los sectores, porque la gente está cansada de peleas estériles cuando llegan las elecciones y qué mejor de demostrar que acá en nuestra provincia es posible realizar una lista que contenga a peronistas del Partido Justicialista, a peronistas del Frente Renovador y otras fuerzas que se quieran sumar”.

Luego continuó la cena, hasta agotar stock.

Ahora resta saber el impacto que tendrá esta definición, que por su peso específico no pasará inadvertida y mucho menos se podrá simular con ningún operativo de prensa oficial.

Los Cresto nunca tuvieron patrones, ni cuando los había.

Mucho menos ahora.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS