Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:04:46

Bordet privatiza Sidecreer

El rumor sobre la privatización de la tarjeta de crédito provincial por su situación de quebranto, es hoy una realidad. Llamaron a Licitación Pública para conformar un “consorcio” que se quedaría con el mercado cautivo de Sidecreer. Grave denuncia de la oposición.

 

El llamado a Licitación Pública Nº 01/2016 – 2017, efectuado por el Sistema de Crédito de Entre Ríos S.A., fue publicado este lunes en un diario de tirada nacional, y señala en su Objeto: “Seleccionar una entidad para conformar junto a SI.DE.CRE.E.R S.A un Consorcio de Cooperación en los términos de la Sección 5ª – Capítulo 16 del Código Civil y Comercial de la Nación , en pos de desarrollar e incrementar operaciones relacionadas a la actividad económica de la licitante, y con ello mejorar y acrecentar sus resultados”.

El Acto de Apertura de Propuestas se celebrará el día Martes 20 de Diciembre a las 10 hs, o el día inmediato hábil posterior a la misma hora en las oficinas de la Tarjeta sitas en calle San Martín 918 de la ciudad de Paraná.

El valor de los Pliegos que pueden adquirirse desde este mismo lunes asciende a $100.000.

Fuentes confiables indicaron a NOTICIAUNO que el objetivo de la operación es "entregarle a un inversor privado el mercado cautivo que tiene la tarjeta".

Sidecreer tiene 80.000 tarjetas para empleados públicos y 40.000 usuarios de esas tarjetas. Cada una tiene además un código de descuento con lo cual el pago para el inversor privado está asegurado de antemano.

Aunque producto del desfinanciamiento que tiene, Sidecreer no puede girar esos fondos que se descuentan mensualmente a los usuarios para cubrir en término el crédito de los comercios habilitados.

Porque Sidecreer está quebrada.

La tarjeta presta unos $ 40.000.000 mensuales al Gobierno provincial y al mismo tiempo debe hacer frente a los pagos a los comercios adheridos dentro de los 28 días.

Por ese motivo, llegó a financiarse con mutuales y financieras sospechadas por sus vínculos con el poder político que compraban los cupones y le cobraban a la tarjeta casi un 50% de interés por el adelanto para cubrir el déficit mensual.

 

Fuentes de la oposición que vienen advirtiendo las dificultades financieras por las que atraviesa Sidecreer, dijeron a NOTICIAUNO que la operación “es lisa y llanamente una privatización”.

"El gobierno de Sergio Urribarri hundió y mandó a la quiebra a Sidecreer, no solo con el despilfarro que hicieron al permitir la venta de cupones a financieras usurarias, sino también al despilfarro que se hizo, destinando millonarias partidas a publicidad".

Para la oposición “el desfinanciamiento de Sidecreer que ascendería hoy a casi 150.000.000 de pesos tiene su origen en el financiamiento de la campaña presidencial del exgobernador Sergio Urribarri”.

Sin embargo, marcaron claramente “la responsabilidad del actual gobernador, Gustavo Bordet, que prefiere privatizarla dándole un golpe muy duro a todos los entrerrianos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS