Viernes, 19 de Abril de 2024 | 03:33:28
15/12/16

El Senado provincial aprobó el Presupuesto 2017

La Cámara Alta le dio sanción definitiva anoche. Recibió, en general, el apoyo de todos los bloques. Algunos artículos, durante el tratamiento en particular, no fueron votados por los senadores de Cambiemos.

 

El Senado le dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto para el año próximo. Fija una suma de 77.827 millones como erogaciones. De ese total, según indica el cuadro que integra el Art. 1°, un total de 30.756 millones son gastos en personal.

Además, como balance financiero, se estima un resultado financiero previo negativo de 1.893 millones de pesos. Fijó en 65.593 la planta permanente de cargos, y en 287.673 la cantidad de horas cátedra permanente.  Señala que dichas cantidades de cargos y horas cátedra, constituyen “los límites máximos financiados por los créditos presupuestarios”. Precisa que “su habilitación estará supeditada a que se hallen comprendidos en las estructuras organizativas aprobadas o que se aprueben para cada jurisdicción o entidad”.

En cuanto a la planta temporaria se fijó en 3543 cupos y en 31634 horas cátedra. Sobre las suplencias, en el artículo 13, dice: “el costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del ocho por ciento (8%) del costo del plantel docente permanente aprobado por la presente ley”, y después indica que “el Poder Ejecutivo reglamentará el presente artículo”.

El proyecto señala que “los mayores recursos que resulten disponibles deberán destinarse prioritariamente a la implementación de una política de recomposición y/o incremento del salario de los agentes públicos, activos y pasivos, a atender incrementos de las erogaciones para los servicios de educación, seguridad y salud, atención de los servicios de la deuda consolidada y de situaciones de emergencia social”.

 

Fuente: Prensa Senado

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS