Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:00:29
19/12/16

Kirchneristas dijeron a Bordet que “no venga con el discurso de la gobernabilidad”

El fin de semana se realizó el Plenario del Frente Litoral en Concepción del Uruguay. Los presentes criticaron a Macri, hablaron del PJ y le enviaron un mensaje al gobernador. Estuvo el Intendente José Lauritto.

 

Los referentes de la provincia del Frente Litoral se reunieron en La Histórica, realizaron el último Plenario del año y participaron de un acto. Los anfitriones fueron los uruguayenses de La Nueva Militancia, integrantes del conjunto de peronistas K.

En el encuentro se trataron varias temáticas y contó con la presencia de un peronista no K, el Intendente de Concepción, José Lauritto.

En el Sindicato de la Carne, el Frente Litoral, que nuclea a varios sectores identificados con el kirchnerismo, tuvo su encuentro y debatió sobre la realidad nacional con fuertes críticas al Presidente Mauricio Macri, expresó su opinión sobre el escenario del peronismo provincial y envió un claro mensaje al gobernador Gustavo Bordet.

Tuvo un rasgo llamativo, la presencia del Intendente José Lauritto – no es kirchnerista -.

Lauritto compartió visiones con los integrantes del Frente y dijo que “los peronistas necesitan imperiosamente la unidad” e instó a que ese espacio político “siga en la construcción como alternativa y debate”. Y agregó que “el peronismo entrerriano debe tener apertura sino el neoliberalismo dejará afuera del sistema a miles de conciudadanos”.

Por su parte, Hugo Retamar, referente provincial del Frente Litoral, agradeció la presencia del Intendente uruguayense en el 3° Plenario y dijo que  “seguiremos siendo críticos de las políticas que vayan en desmedro del pueblo, aplique quien las aplique”, aclaró.

“Nos costó mucho a los argentinos recuperar dignidad y derechos para que vengan gobernantes improvisados a querer robarse los sueños y esperanzas de la gente”, continuó Retamar.

El dirigente kirchnerista dijo que “no insulten nuestra inteligencia porque tenemos la capacidad de organizarnos y debatir políticas de estado, tanto como de colgar carteles”.

Desde el Frente Litoral, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresaron que son parte “de un engranaje para la construcción de una nueva mayoría y sabemos que lo lograremos”.

A propósito del rumbo del gobierno provincial que lleva adelante Gustavo Bordet, se mostraron dispuestos a dialogar, aunque aclararon que (Bordet) “tiene la oportunidad de organizarse con sus pares peronistas, y conformar un frente estratégico que obligue al gobierno nacional atender las demandas provinciales”.

Para los kirchneristas “es necesario una profunda discusión de la Ley de  Coparticipación, una reforma tributaria progresiva y una nueva Constitución”.

Finalmente le enviaron un mensaje a Bordet: “Bien sabe nuestro Gobernador que necesitamos Justicia Social y no la mentirosa teoría del derrame”, en clara alusión al gobierno nacional que es defendido a capa y espada por el mandatario entrerriano.

“Nunca dejamos de apoyarlo, aún siendo críticos, pero no nos vengan con el discurso de la Gobernabilidad, mientras cientos de familias caen fuera del sistema”, le reprocharon.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS