Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:07:07
20/12/2016

Gente de Allende tomó un hospital, ATE advierte que “el Gobierno busca que corra sangre”

Dirigentes del gremio de Allende tomaron la Dirección de un hospital para que se cumpla una orden de De La Rosa. Audio

 

Momentos de extrema tensión se viven desde la mañana de este martes en el hospital Santa Rosa de Lima de la ciudad de Villaguay.

Dirigentes del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que lidera el diputado provincial José Allende (PJ) tomaron la Dirección del nosocomio, tras arribar en una decena de vehículos acompañados por el Secretario de Interior de UPCN, Martín Bobadilla.

Bobadilla dijo a medios locales que tomaron el Hospital "por la situación del agente Cáceres, jefe de ambulancias quien no cedió un vehículo para uso del hospital de Basavilbaso, siendo que los mismos están afectados al Ministerio de Salud”. Luego agregó que “hay varios temas que hemos dialogado desde hace 60 días con el Director Rubén Hernández pero no ha dado respuesta ninguno".

Sergio Gutiérrez, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a NOTICIAUNO lo que está sucediendo en el hospital hace dos meses.

El Jefe de Ambulancias del Hospital Santa Rosa, Antonio Cáceres, se negó a entregar, sin una orden escrita, uno de los vehículos para ser destinado a un hospital de otra ciudad. Y UPCN tomó el nosocomio para hacer cumplir la orden del Ministerio.

Gutiérrez denunció que hoy por la mañana se enteraron “que UPCN toma el hospital”.

Y explicó que se trata de “una persecución a un compañero, Antonio Cáceres”, que fue quien “levantó el parque automotor” del hospital.

Cáceres se encargó de mejorar las ambulancias. Tomó el trabajo “cuando no existían ambulancias y hoy hay 5 ambulancias hermosas”. Cuando Cáceres “llego encontró una sola ambulancia que funcionaba y las otras todas desechas. Él las fue recuperando, fue gestionando” y actualmente “estas ambulancias son las mejores de la provincia”, dijo Gutiérrez.

Según el dirigente de ATE, “el problema con Cáceres es que se negó hace poco, y hasta el senador (de Victoria, Mario) Torres (del FPV) lo apoyó, porque querían llevarse una ambulancia prestada a Urdinarrain”.

“En ese momento estaban dos ambulancias con problemas y sólo quedaban tres”.

Sucede que el Hospital Santa Rosa de Villaguay “es centro de derivación a Concordia o a Paraná”.

La crisis sanitaria ha generado que el hospital Santa Rosa no funcione como tal: “Villaguay es un centro de derivación, no es un hospital, no se atiende nada; no hay quirófano, no hay terapia”.

Y como dos ambulancias tuvieron problemas “el hospital viene trabajando con la mitad”.

Incluso “hay días en los que hay tres ambulancias de viaje, dos a Paraná y una a Concordia, no dan abasto”.

Entonces “si nos llevaban una ambulancia ¿qué hacíamos?”, se pregunta Gutiérrez.

“Por eso vino el problema” que UPCN pretende resolver por la fuerza.

Gutiérrez agregó que desde el Ministerio de Salud “dicen que (Cáceres) no respetó al orden de entrega (de la ambulancia) que dio el Ministro De La Rosa, pero es mentira porque el que habló por teléfono (con el director del Hospital) para que la entreguen fue (Mario) Tizzoni (director de Atención Médica)”.

Pero “no hubo ninguna orden firmada”.

“Tizzoni le habló al director diciéndole que entregara una ambulancia, pero no se puede entregar algo sin una orden escrita”, remarcó Gutiérrez.

Según el gremialista que estaba viajando a Villaguay, “todo siempre fue manejado políticamente, Villaguay es un centro de derivación y es un depósito de gente metida por los políticos que no cumple a veces ninguna función”.

Gutiérrez apuntó duramente contra el gremio UPCN que sostiene política al Ministro de Salud. “Pusieron al director y ahora lo remueven y entran ellos a manejar el hospital. Mejor dicho (el secretario de Interior, Martín) Bobadilla, un tipo irresponsable, atrevido, que no tiene cordura, pero que está apañado por el Ministro (de Salud) Ariel De La Rosa, que es el principal que tendría que renunciar”.

“No podemos decir el señor ministro, tenemos que decir el señor perseguidor de compañeros trabajadores”, sentenció.

Gutiérrez señaló que “la cabeza de todo esto” es “el señor (José) Allende, un señor al que nunca le importó defender a los trabajadores sino enriquecerse políticamente, como lo ha hecho”.

Denunció que “el que toma el hospital es el más atrevido y ladrón. Es el Secretario de Interior de UPCN Bobadilla, el gordo como es conocido, una de las manos derechas del diputado provincial del PJ, José Allende”.

“Ellos no son el gobierno, son un gremio como nosotros, pero ellos tienen el derecho de irrumpir” y tomar un hospital, dijo.

La acusación de Gutiérrez no se limitó al ministro y su sostén político. Fue más allá.

“Estos ladrones, porque no son gobierno, son ladrones perseguidores de los compañeros, y lo que pasa es que el gobernador acá sigue siendo (Sergio) Urribarri. Acá lo tenemos a (el gobernador Gustavo) Bordet que es un títere”, fustigó.

Además “ahora que lo tenés todas las semanas metido al Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Es como que no sabés quién maneja la provincia de Entre Ríos”, disparó.

Para Gutiérrez, la situación es “cada vez mas vergonzante y cada vez vamos mas para atrás los trabajadores”.

“Los jefes se aumentan los sueldos y tienen privilegios, y los trabajadores lo único que tenemos es que nos siguen persiguiendo, persiguiendo y persiguiendo”, afirmó.

Finalmente, Gutiérrez dijo que estaba viajando a Villaguay junto a otros dirigentes de ATE, para “defender a los compañeros a capa y espada”.

Advirtió que no van a “permitir que nos sigan persiguiendo y haciendo lo que están haciendo”.

Tras una asamblea que realizarán por la tarde en el Hospital Santa Rosa, definirán los pasos a seguir.

“Lo que está buscando el gobierno es sangre”.

“Lo busca a nivel nacional y lo busca a nivel provincial, porque están haciendo enfrentar al trabajador con el trabajador”, concluyó. 

Policía dentro del Hospital - Foto Infor Villaguay

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS