Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:47:09
10/03/17

Todos los gremios docentes marchan hoy a Casa de Gobierno

Sin comenzar normalmente aún el ciclo lectivo en Entre Ríos, hoy habrá una marcha de todos los docentes nucleados en AGMER, SADOP, UDA y AMET. Hay bronca e indignación por el aumento de los funcionarios.

 

El conflicto no se destraba y se cumple hoy el quinto día de paro docente en la provincia. Se cierra la primera semana del ciclo lectivo 2017 sin dictado normal de clases. Hoy marchan los maestros a Casa de Gobierno, pero el gobernador Gustavo Bordet no estará en Paraná, viaja a Concepción del Uruguay para reunirse con autoridades de la República Oriental del Uruguay por temas vinculados a la hidrovía del río homónimo.

El gobierno mantiene la oferta de 6 % por etapas hasta llegar a un 18 por ciento en el año, pero los docentes exigen una recomposición que contemple el déficit del año pasado y una propuesta para este año que sea acorde a la inflación real.

Te puede interesar: "Funcionarios ricos, maestros pobres: cobran más de $60 mil tras el aumento del 35% que se asignaron"

De acuerdo a las cifras oficiales del INDEC, la inflación en los primeros dos meses llega casi al 5 % por lo que la proyección para 2017  estaría alrededor del 30 por ciento.

Te puede interesar: "La mentira de Cambiemos: de la Pobreza Cero de Macri al 33% de pobres de la UCA"

Con esos números, la oferta del gobierno de Bordet está lejos de lograr un acuerdo.

A esto habría que sumarle la indignación de los maestros y trabajadores en general de Entre Ríos al conocerse que los mismos funcionarios y el propio Gobernador aumentaron sus salarios un 35 % a comienzo de este año, mientras ofrecen un 6 por ciento por cuotas a los empleados y maestros de la provincia.

El panorama se presenta conflictivo, sin visualizar una salida cercana y con más paros en los próximos días.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS