Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | 06:24:14
10/03/17

Todos los gremios docentes marchan hoy a Casa de Gobierno

Sin comenzar normalmente aún el ciclo lectivo en Entre Ríos, hoy habrá una marcha de todos los docentes nucleados en AGMER, SADOP, UDA y AMET. Hay bronca e indignación por el aumento de los funcionarios.

 

El conflicto no se destraba y se cumple hoy el quinto día de paro docente en la provincia. Se cierra la primera semana del ciclo lectivo 2017 sin dictado normal de clases. Hoy marchan los maestros a Casa de Gobierno, pero el gobernador Gustavo Bordet no estará en Paraná, viaja a Concepción del Uruguay para reunirse con autoridades de la República Oriental del Uruguay por temas vinculados a la hidrovía del río homónimo.

El gobierno mantiene la oferta de 6 % por etapas hasta llegar a un 18 por ciento en el año, pero los docentes exigen una recomposición que contemple el déficit del año pasado y una propuesta para este año que sea acorde a la inflación real.

Te puede interesar: "Funcionarios ricos, maestros pobres: cobran más de $60 mil tras el aumento del 35% que se asignaron"

De acuerdo a las cifras oficiales del INDEC, la inflación en los primeros dos meses llega casi al 5 % por lo que la proyección para 2017  estaría alrededor del 30 por ciento.

Te puede interesar: "La mentira de Cambiemos: de la Pobreza Cero de Macri al 33% de pobres de la UCA"

Con esos números, la oferta del gobierno de Bordet está lejos de lograr un acuerdo.

A esto habría que sumarle la indignación de los maestros y trabajadores en general de Entre Ríos al conocerse que los mismos funcionarios y el propio Gobernador aumentaron sus salarios un 35 % a comienzo de este año, mientras ofrecen un 6 por ciento por cuotas a los empleados y maestros de la provincia.

El panorama se presenta conflictivo, sin visualizar una salida cercana y con más paros en los próximos días.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

+ NOTICIAS