Jueves, 19 de Julio de 2018 | 09:05:01
13/03/17

Para la Iglesia, "el Gobierno beneficia a unos pocos y genera pobreza"

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, estimó que la devaluación del peso, aumento de tarifas y la inflación “dan como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.

 

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, dijo que las medidas que tomó el Gobierno nacional - devaluación, aumento de tarifas y la inflación - , “han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”. Lozano estimó que Cambiemos priorizó la macroeconomía, pero “estas medidas han beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos”.

En diálogo con radio Continental, el cura precisó que en conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno comprobó que “no hay una negación de la realidad”, pero de todas formas, opinó que en el incremento de los niveles de pobreza “hay una serie de factores que han incidido en esto, tanto la devaluación, el aumento de las tarifas, la inflación, que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.

Lozano apuntó, además, que en forma paralela hay “capitales que han ido concentrando más sumas de dinero, lo cual es algo que hay que corregir para ver cómo salir de la pobreza por medio de un trabajo debidamente remunerado”.

 

Fuente: Radio Continental

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS