Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:38:06
13/03/2017

Definen nuevos paros y se extiende el conflicto docente

Agmer anunció la adhesión a las cuatro medidas de fuerza dispuestas por Ctera desde esta semana que se sumarán a las cinco jornadas de huelga que impidieron el inicio del ciclo lectivo.

Los próximos jueves 15, viernes 16, lunes 21 y martes 22 de marzo pararán todos los docentes de todos los niveles educativos del país en reclamo de la apertura de las paritarias que marcan el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente en el país y que marca una referencia de cara a las paritarias provincia por provincia.

Por su parte, durante la primera movilización convocada por el Frente Sindical provincial que se realizó el viernes pasado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que se plegará a la medida de fuerza nacional que concluirá con la Marcha Federal Educativa.

De este modo los cuatro nuevos días de paro se sumarán a las cinco jornadas de huelga cumplidas en la primera semana de clases, marcando un escenario complicado para el gobierno de Gustavo Bordet que ofreció a los maestros un aumento del 18% en tres tramos de 6%, mientras los sindicatos exigen una recomposición de por lo menos el 35%.

La continuidad del conflicto será definida este miércoles 15 en el Congreso convocado por Agmer y que se llevará adelante en la ciudad de Colón.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS