Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:27:00
17/03/2017

ATE y UPCN se muestran duros, pero son funcionales a Bordet

En una interminable paritaria, el gobierno no se mueve del 18% en tres pagos, ahora agregó un monto fijo “en negro” por única vez. Los gremios rechazaron la oferta. Pero el Gobernador gana una semana más sin conflictos por la pasividad gremial.

 

Desde fines del año pasado los gremios ATE y UPCN vienen planteando la necesidad de una propuesta salarial acorde a la inflación, que se recupere lo perdido en el 2016, que se discuta lo antes posible y todos los argumentos políticos que conocemos.

Ahora bien, ¿se entiende por qué, casi llegando al mes de abril, aún no hay una definición?

Que el gobierno está con las cuentas en rojo, es el argumento oficial. Que los recursos alcanzan para dar aumentos, es lo que esgrimen los sindicatos.

Pero los días pasan, y mientras tanto los trabajadores la siguen mirando desde afuera.

Ayer hubo otra reunión entre autoridades y gremios provinciales. El Gobierno ratificó - por enésima vez -la propuesta salarial del 18 por ciento en tres tramos, pero anunció el pago de un 5 por ciento, no remunerativo, por una única vez.

Fue rechazada por los dirigentes sindicales.

Pero hasta la semana que viene, cuando vuelvan a reunirse, los empleados estatales de Entre Ríos deberán esperar a los funcionarios y a sus “representantes” para saber si habrá aumento y cuanto será el mismo.

 

En tanto no haya más dilaciones. ¿Acordadas?

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS