Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:06:21
21/03/2017

Critican al referente de Frigerio por discriminar a municipios peronistas

Intendentes peronistas denunciaron que son discriminados por el gobierno nacional. El Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Maya, “entrega dos boludeces, se saca fotos y se va”, cuestionaron.

 

Luego de la publicación de NOTICIAUNO sobre el desembarco de camiones repletos de elementos para el hogar y materiales enviados por Nación al municipio de Rosario del Tala - gobernado por Cambiemos -  intendentes peronistas criticaron la metodología y la discriminación con sus municipios del Coordinador de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Maya, un hombre de confianza de Rogelio Frigerio.

Denunciaron una intromisión de Maya en lugares “donde ve debilidad política”.

“Entrega dos boludeces, se saca fotos y se va”, describieron.

Si bien aclararon que “la única intendencia peronista que recibió una ayuda de ese tipo – por la de Rosario del Tala - es la de Feliciano”, desconocen “que le mandaron”.

Los intendentes peronistas consultados por NOTICIAUNO, prefirieron mantener sus nombres en reserva “para evitar que sus localidades sufran represalias”, además de la discriminación que denuncian.

 

Un jefe comunal de la costa del Uruguay cuestionó que "la metodología es que aparece “Mayita” (así  lo llaman a Juan Maya) a sacarse fotos. Ni avisan a los intendentes peronistas. Se manejan con referentes de Cambiemos”.

Y agregó que “a los municipios de Cambiemos han llevado todo, pero a los nuestros no. De los 35 municipios gobernados por el peronismo, la única que recibió algo es la Intendenta de Feliciano”, aclararon.

 

Otro intendente relató que Juan Maya –hombre de confianza del Ministro del Interior Rogelio Frigerio - apareció en su ciudad y realizó una actividad en una institución municipal, sin aviso y aprovechando su ausencia.

“A Maya ni siquiera lo saludo, es un atrevido”, comenzó diciendo el intendente peronista.

“Yo estaba en Paraná y me llaman para decirme que (Juan) Maya se presentó en un organismo municipal, sin autoridades locales, y junto a referentes de Cambiemos - incluso había un legislador provincial - e hicieron una autoentrega de dinero para mobiliario del lugar”, dijo.

“Nosotros ya habíamos comprado todo y esa plata me la debían desde hace dos años. Entonces en una especie de puesta en escena, se sacaron fotos, y se entregaron entre ellos un dinero que correspondía sea recibido por autoridades del municipio”, cuestionó en intendente.

“Esa es la metodología. Llegan, no avisan, se sacan fotos y se van”, sostuvo.

 

Según confirmaron a NOTICIAUNO, esto “es un tema que hemos hablado en la Liga de Intendentes Peronistas”.

“(Juan) Maya  donde ve debilidad política en algún lugar se mete. Donde le abren la puerta se mete”, afirmaron.

“Va entrega dos boludeces, se saca fotos y se va”, dijo indignado un intendente.

 

Otro Presidente comunal dijo que “hay obras que esperan fondos de Nación pero no llegan, incluso licitaciones que esperan para iniciar los trabajos”.

Criticó la discrecionalidad en el manejo de los planes sociales. “Acá hubo una inundación importante, el año pasado tenían que comenzar con la construcción de viviendas para los afectados y todavía esperamos. Es una cuestión urgente, y todo va muy lento. Pero anuncian obras faraónicas, con inversiones millonarias como el puente Paraná – Santa Fe, y acá tenemos gente que perdió todo por la inundación que sigue esperando. ¿Cuál es el problema para darle solución? ¿Que la gente votó al peronismo? ¿Por eso no dan respuestas del gobierno nacional? Es una locura”, se quejó.

 

Finalmente, reiteraron que “han hecho trámites y han presentado carpetas en Nación, pero no han recibido respuestas desde el año pasado, es real que hay una discriminación para los municipios peronistas”, aunque reconocieron que “no dudamos que en este año electoral empiecen a bajar cosas de Nación”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS