Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:43:28
21/03/2017

Amo y señor de la Salud: Allende impide la interpelación de De La Rosa

El diputado del PJ José Allende, jefe político del ministro de Salud, citó a De La Rosa a la comisión que preside para dilatar la interpelación por la compra centralizada de medicamentos que pidió un sector de la oposición.

Tras el pedido de interpelación al Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, presentado por el diputado provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler, para que el funcionario explique los detalles de la millonaria y polémica licitación para comprar medicamentos e insumos hospitalarios (que fue observada por organismos de control) una jugada del diputado del PJ y titular del gremio UPCN, José Allende  –jefe político de De La Rosa- intenta frustrar la iniciativa.

Allende, que preside –precisamente- la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aprovechó la reunión de la comisión que tendrá lugar este miércoles -y que no integra Bahler- cambió el temario del encuentro y citó a representantes de la Cámara Entrerriana de Droguerías que han objetado el intento de centralizar la compra de medicamentos por parte del Ministerio de Salud.

Claro que la comisión de Salud no es el ámbito constitucional para que un ministro dé explicaciones cuando media un pedido de interpelación -que también acompañó con su firma el bloque de diputados de Cambiemos-.

La comisión de Salud es sí el ámbito que manejan Allende y el oficialismo. De hecho la integran 10 diputados del PJ y apenas cinco opositores.

De ese modo, el ministro De la Rosa asistirá a la reunión pergeñada por su jefe político Allende y no será la Cámara en pleno la que –por ahora- interpele al ministro sobre un negocio de más de 600 millones de pesos por año que se sospecha podría estar direccionado para beneficiar a laboratorios que podrían tener vinculación con el propio diputado José Angel Allende, investigado además por enriquecimiento ilícito y diversos hechos de corrupción.

 

Te puede interesar también: "En el maravilloso mundo de De La Rosa, se paga por lo que es gratis"

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS