Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 22:00:01
30/03/2017

Los docentes tomaron el Consejo de Educación

Momentos de tensión se viven en el edificio ubicado frente a casa de gobierno. Cientos de docentes decidieron quedarse en el lugar "mañana, tarde y noche", hasta conseguir respuestas a sus reclamos. Ampliaremos

Horas antes del mediodía de este jueves, cientos de maestros representados por Agmer Paraná ingresaron al edificio del Consejo General de Educación exigiendo respuestas a su titular, José Luis Panozzo, por "las malas liquidaciones, la amenaza de descuentos por paro y las resoluciones que persiguen a los docentes en huelga".

NOTICIAUNO advirtió ayer sobre el creciente malestar gremial ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Gustavo Bordet; descontesto que se agudizó en los últimos días ya que "cada vez que se realizaba una manifestación docente, se cerraban las puertas del CGE impidiendo la entrada al edificio en una actitud claramente provocadora y autoritaria", argumentaron los sindicalistas que resolvieron tomar este jueves el Consejo de Educación.

Fuentes gremiales aseguraron a este medio que están dispuestos a mantener la toma del edificio, para lo cual rotarán por turnos "mañana, tarde y noche, hasta que reciban respuestas de algún funcionario con poder de decisión".

El titular del CGE, José Luis Panozzo, no los recibió el martes y tampoco hoy está en Paraná.

En ausencia del gobernador Bordet, que se encontraba en Holanda con el Presidente Mauricio Macri, los dirigentes de Agmer Paraná se reunieron este martes con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Le pidieron al funcionario "que se suspenda la decisión de descontar los días de paro, porque es una violación al constitucional de huelga". También la "suspensión de las resoluciones 2565 y 2566 que obliga a los Directores de las escuelas a notificar al Consejo de Educación qué docentes adhieren a las huelgas".

De esa reunión se fueron sin definiciones.

A esto se suma la pésima liquidación de los salarios y jubilaciones que los docentes vienen denunciando y soportando desde hace por lo menos seis meses.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS