Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 09:51:29
03/04/2017

Rebelión docente: tomaron la Departamental de Concordia

Lo decidió la seccional local del gremio Agmer, tras una asamblea que permanece en sesión permanente cortando la calle. Hay fuerte presencia policial y piden la renuncia de Panozzo. 


Los docentes de Concordia nucleados en Agmer tomaron este lunes la sede de la Dirección Departamental de Escuelas, tras tomar conocimiento de nuevos y “brutales descuentos” en las liquidaciones de sus salarios.

Lo definieron en una asamblea que sesionará de modo permanente y mantiene cortada la calle.

También reclamaron un urgente aumento salarial, la devolución de los días de paro descontados, la derogación de las Resoluciones 2.565 y 2.566 y la renuncia del titular del CGE, José Luis Panozzo.

“Los docentes demandamos la derogación de la Resolución N º2.566/16, el cese de los aprietes a directivos y la restitución de la confiscación de nuestro sueldo que representan las malas liquidaciones y los descuentos por huelga”, indicaron fuentes gremiales a Apf.

“Exigimos paritaria nacional, convocatoria urgente a discusión salarial provincial y obras de infraestructura”, sostuvieron.

“La policía definió cerrar el edificio para evitar el ingreso a la misma, que permanece bloqueado para todo público mientras se encuentra en su interior una representación de Agmer”, señalaron luego, al tiempo que confirmaron: “La asamblea declaró la toma y funcionar en asamblea permanente cortando la calle hasta obtener respuestas concretas”.


La medida se suma a la toma del CGE en Paraná, realizada desde el pasado jueves por los maestros de Agmer Paraná. 

Piden al resto de las seccionales de la provincia "imitar la medida hasta que haya respuestas del gobierno y hasta que renuncie José Luis Panozzo".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS