Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:19:10
04/04/2017

Rebelión docente: En Chajarí también tomaron la Departamental

En la tarde de este martes, una importante cantidad de maestros ingresaron al edificio de la ciudad de donde proviene el Presidente del CGE, José Luis Panozzo, y exigieron su renuncia.

 

Luego de una Asamblea Pública realizada por docentes nucleados en Agmer Chajarí en la Plazoleta “2 de Abril” ubicada detrás del Centro Cívico, una importante columna de docentes resolvió dirigirse a la Sub Sede de la Departamental de Escuelas y allí tomaron el edificio.

La medida replica lo que está sucediendo en el Consejo General de Educación -con sede en Paraná- desde el pasado jueves, donde se sostiene la Toma por cientos de maestros nucleados en Agmer Paraná.

Lo mismo está ocurriendo desde este lunes en la Departamental de Escuelas de Concordia, donde se registraron forcejeos entre docentes y la Policía que envió el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, para impedir la medida. Allí, los maestros permanecen cortando la calle y pasaron toda la noche en el lugar.

Medios de Chajarí señalan que este martes todos los vecinos observaron “desde primeras horas de la mañana una presencia inusual de personal policial uniformado y de civil, con instrucciones de montar guardia en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas”.

Cuando los docentes llegaron al lugar, había un fuerte operativo de seguridad encabezado por el titular de la Comisaría N° 1 Jorge Farías.

A pesar de la presencia policial, los docentes ingresaron al edificio y allí permanecen “hasta la resolución de sus demandas”, exigiendo además la renuncia del titular del CGE, José Luis Panozzo.

 

AMPLIAREMOS

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS