Domingo, 28 de Abril de 2024 | 17:43:24
08/05/2017

Octubre 17: Todos unidos (no amontados) triunfaremos

La competencia interna en el Partido Justicialista quedaría postergada para el 2019. El gobernador Gustavo Bordet ratificó el acuerdo con Busti y por primera vez criticó públicamente al gobierno nacional que “vulnera derechos”.

 

Tras visitar la Expo Provincial de la Leche en Nogoyá, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet mantuvo un encuentro en la sede del PJ local con los miembros del Consejo Departamental y militantes.

Allí pronunció un discurso que dejó algunas definiciones que impactarán de lleno en el proceso electoral que está en marcha.

El mandatario, que además es presidente del PJ provincial, ratificó su decisión de conformar un frente electoral –que debería inscribirse en las primeras semanas de junio-, tras lo cual aclaró que “hacer un frente no significa amontonar” sino acordar con fuerzas políticas que tengan “la misma base ideológica”.  

En tal sentido señaló como integrantes de ese frente a todos “los partidos del campo nacional y popular” entre los cuales mencionó el Frente Federal Entrerriano que lidera el exgobernador Jorge Busti “que tiene profundas raíces peronistas” y al Frente Amplio que ha sido “un aliado histórico” del peronismo.

Bordet remarcó la importancia de las elecciones de medio término que el peronismo “debe enfrentar unido”. Incluso consideró que los comicios de octubre serán cruciales para su propio futuro político. En ese marco dijo que si el peronismo no compite unido “vamos a correr un serio riesgo de no ganar las elecciones, y no ganar las elecciones significa la imposibilidad para 2019 de seguir gobernando esta provincia y de recuperar varias intendencias”. También afirmó que se necesita un gran frente político “para reafirmar el gobierno provincial”.

En ese marco prometió “ponerse la campaña al hombro” y anunció que su gobierno va a proponer “un proyecto de reforma política que permita y que garantice que haya elecciones internas en todas las ciudades y en todos los pueblos de Entre Ríos para el 2019”.

“Las internas se van a resolver en 2019, estas son elecciones nacionales que se eligen diputados nacionales y ahí tenemos que estar abroquelados”, remarcó.

Acto seguido señaló que “las elecciones internas están garantizadas” -de hecho la convocatoria a las PASO es nacional-, aunque agregó que “como conductor del peronismo” tiene “la obligación de generar una lista con los más amplios consensos para ir fortalecidos a la elección”.

Crítica a Macri

En un tramo de su alocución, el gobernador dijo que “es clave ganar las elecciones en octubre para que el peronismo vuelva a ser una realidad. No podemos permitir que nuestro país se siga vulnerando estos derechos, tenemos que restaurar los derechos que supimos conseguir en todo este tiempo”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS