Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:57:59
12/05/2017

Bordet activó la cláusula gatillo sobre los sueldos estatales

Como la inflación fue del 9% en el primer cuatrimestre, los empleados púbicos recibirán un 3% más con los haberes de mayo.

 

Con el índice de inflación difundido este miércoles por el Indec para el mes de abril (2,6 por ciento), se activará la cláusula gatillo establecida por el gobierno de Gustavo Bordet en la negociación salarial con los gremios estatales.

Según el Indec, en el primer cuatrimestre la suba de precios se ubicó en 9,1 por ciento.

Por el mayor índice inflacionario registrado en ese período, los empleados públicos de la provincia cobrarán un nuevo incremento salarial del 3 %, que se suma al 6 por ciento ofrecido por la Provincia.

Así lo anunció este jueves el gobernador Gustavo Bordet, tras recordar que ante la Asamblea Legislativa se comprometió “a que ningún trabajador en la provincia iba a cobrar menos de lo que resulte de la inflación del 2017”.

"Esta es la forma de poder trabajar ordenadamente, no comprometiendo más de lo que podemos dar pero sí reparando actos que son de estricta justicia porque nadie puede tener ingresos por debajo de lo que la inflación determina", afirmó el mandatario.

Datos

-Según el relevamiento hecho por la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, la inflación de abril se ubicó en el 2,3 por ciento.

En los cuatro primeros meses del este año, la evolución de los precios acumula una suba de 7,3 por ciento y la medición interanual revela un incremento del 29,2 por ciento.

De este modo –y según el organismo- la tasa provincial de inflación es levemente inferior a la registrada a nivel nacional.

-La última propuesta de incremento que fue rechazada por los gremios docentes, consistía en un 23,5 por ciento de aumento para todo el año (con el compromiso de la cláusula gatillo), dividido en cuatro tramos: un 6 por ciento en marzo, un 4 por ciento en abril, un 7,5 por ciento a partir de julio y finalmente un 6 por ciento desde el mes de octubre.

Si se suman los porcentajes correspondientes a marzo y abril (primer cuatrimestre), la suba para los maestros supera el índice de inflación difundido por el Indec. Y supera la mejora que percibirán los estatales a partir de la aplicación de la cláusula gatillo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS