Viernes, 07 de Agosto de 2020 | 09:42:38

Los intendentes radicales no lo quieren a Benedetti encabezando la lista

El diputado provincial de la UCR y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso, advirtió que una candidatura de Atilio Benedetti “pondría en peligro las intendencias, porque su porcentaje de votos no llega al 20 por ciento”. 

 

 

El diputado provincial de la UCR y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se refirió a “la estrategia de la corriente Illia” para que el excandidato a gobernador y actual funcionario nacional, Atilio Benedetti, referente de ese espacio interno del centenario partido, encabece la lista de legisladores nacionales para octubre.

Según Troncoso, una eventual de Benedetti no es bien recibida por quienes ostentan el poder territorial que recuperó la UCR tras haber ganado varias intendencias en 2015 de la mano de la alianza con el PRO.

En declaraciones radiales, el diputado provincial afirmó que la posibilidad de que Benedetti sea otra vez candidato “crea mucha preocupación en el radicalismo”.

Y lo explicó diciendo que “se estarían poniendo en peligro las intendencias porque el porcentaje de votos de Benedetti no llega al 20 por ciento”. Ese es el umbral alcanzado por el radical de Larroque cuya última actuación dejó al radicalismo de la provincia en un penoso tercer lugar.

Para Troncoso, el nombre de Benedetti “pone en peligro a los municipios, que revalidan su título en las legislativas” de octubre.

En el caso que se confirme lo de Benedetti “es muy probable que no se pueda evitar la interna y habrá otra lista”, agregó.

El exintendente de Maciá desnudó “la jugada de la Illia”, sector que comanda el partido radical. “La idea es llamar a un Congreso y proponer el nombre (de Benedetti)”.

“Esa es la jugada que está haciendo”, dijo, para reconocer luego que el radicalismo “está muy complicado, salvo en algunos departamentos como Federación y La Paz”.

“Hay que buscar figuras que hayan demostrado capacidad de gobernar y mostrar figuras fuertes para que el radicalismo sea una alternativa de poder en 2019”, un claro mensaje para Benedetti cuyas postulaciones futuras quedaron signadas por la derrota de 2013.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

En pleno pico de la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo alarmantes declaraciones reconociendo que “es prácticamente imposible” llevar adelante las medidas de control estricto del distanciamiento social anunciadas hace pocos días por Bordet. Criticó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y culpó a los jueces y fiscales federales por no hacer su trabajo.

+ NOTICIAS