Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:41:19
02/06/2017

Amenazas de Allende: Vittor cuestionó las solidaridades “off the record”

El diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor se refirió a las amenazas de Allende a periodista de Noticiauno. "Algunos off the record dicen algunas cosas pero en público no sé si le tienen miedo. Esto es un hecho gravísimo que merece el repudio principalmente del Ejecutivo".

 

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná) repudió las amenazas vertidas por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos, José Ángel Allende, contra el periodista Martín Carboni, a las que calificó como un hecho “vergonzoso y preocupante”. “La próxima semana tenemos sesión y personalmente me voy a ocupar de pedir una retractación pública”, adelantó el legislador, quien señaló que “es un hecho grave que demuestra la forma de manejarse en algunas cuestiones”. Ante esto, advirtió: “Algunos off the record dicen algunas cosas pero en público no se animan, no sé si le tiene miedo; pero esto es un hecho gravísimo que merece el repudio de todos, principalmente de parte de quienes están hoy en el Ejecutivo provincial”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vitor señaló que “es vergonzoso y preocupante” lo sucedido con Allende. “Ha tenido repercusión a nivel nacional y son cosas que hay que desterrar, que no se condicen con un sistema democrático institucional y donde la libertad pública y de prensa debe ejercerse con la más absoluta vigencia”, reflexionó. 

Calificó el tema como “un hecho grave” y anunció: “La próxima semana tenemos sesión y personalmente me voy a ocupar de buscarle la forma de pedir una retractación pública”. “Es un hecho grave que demuestra la forma de manejarse en algunas cuestiones; ya la Revista Análisis de esta semana lo venía expresando; y en sectores de la administración pública, especialmente en salud, los legisladores recibimos comentarios de actitudes de carácter mafioso, con trabajadores que tienen ciertos privilegios si están afiliados a un sindicato. Por eso personalmente voy a tomar cartas en el asunto, en algún proyecto o pidiendo una retractación”, reiteró el legislador.

Sobre la mención al gobernador que hizo Allende y el silencio de parte del titular del Ejecutivo provincial, Vitor afirmó: “Me llama poderosamente la atención. Algunos off the record dicen alguna cosa pero en público no se animan, no sé si le tiene miedo, pero esto es un hecho gravísimo que merece el repudio de todos, principalmente de parte de quienes están hoy en el Ejecutivo provincial”.

En ese marco, advirtió que “Allende está hace más de 20 años de legislador y esperemos que no se ampare en los fueros con esto también”. “Presenté un proyecto para reglamentar los fueros y que sean para cuestiones restrictivas que tienen que ver con dichos en el marco de su función, no para amenazar a una persona; así que creo que está afuera del alcance de los fueros”, opinó. 

Respecto de las disposiciones del reglamento de la Cámara ante esta situación, Vitor dijo que “habría que estudiar si corresponde una cuestión de privilegio, pero mínimamente tendría que retractarse voluntariamente y si no lo hace buscaremos un mecanismo legal para que esto no quede en el aire”. 

Reiteró la gravedad de “estas actitudes patoteriles” y aseguró que “la gente repudia todo esto y necesitamos una actitud más activa también de los funcionarios” pero también criticó que “legisladores y funcionarios dicen barbaridades de Allende off the record pero públicamente después no dicen nada”.

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS