Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:29:08
02/06/2017

Para esto no hay grieta: diputados K y de Cambiemos pidieron aumento de $17 mil

Legisladores nacionales presentaron una nota en la que solicitaron que suba de 100% de los gastos de representación y 75% el del valor de canje de los pasajes aéreos y terrestres. Se opusieron el Frente Renovador y el GEN.

 

Diputados nacionales de Cambiemos y el kirchnerismo pidieron una actualización de sus ingresos "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", según trascendió hoy.

Los legisladores Nicolás Massot (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) firmaron el reclamo de aumento presentado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al tiempo que se opusieron el Frente Renovador y el GEN.

"Los gastos de representación se encuentran en más de un 100% por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011 tomando como parámetro los datos de inflación publicados por el INDEC", se menciona en la nota.

Según se explicó, se presentó una "propuesta de actualizar el monto que perciben los señores legisladores en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres".

 

Leé más:

Inflación

"El costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país sufrió una variación de precios que se torna desactualizado el valor que se abona por el canje de los mismos", remarca la misiva.

De este modo, los gastos de representación pasarían de 10 mil a 20 mil pesos y se aumentaría un 75% el costo de cada pasaje, por lo que en promedio se aumentarían 17 mil pesos entre ambos ítems.

"Está en el mismo valor fijo hace cuatro años, es decir este año cobramos menos que el año pasado y mucho menos que el anterior. Es sólo una actualización", aseguró a DyN uno de los firmantes

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS