Sábado, 20 de Abril de 2024 | 12:55:53
06/06/2017

El GEN de Entre Ríos no está “cómodo en Cambiemos” y buscará “nuevos rumbos”

Así lo dijo el Presidente del partido de Margarita Stolbizer en la provincia, Francisco Larocca. Adelantó además que el 10 de junio en Congreso definirán las alianzas. “Soy de la idea de irnos”, afirmó.

 

El titular del GEN en Entre Ríos, Francisco “Pancho” Larocca, señaló  que el 10 de junio se realizará un congreso provincial para decidir el camino a tomar en las elecciones, en el sentido de ir con la alianza gobernante Cambiemos o buscar nuevos rumbos.

El 14 de junio vence el plazo para que los frentes electorales se inscriban en la justicia electoral. En este contexto, cada partido político deberá informar sus alianzas electorales.

Según publica el sitio Babel, Larocca adelantó que es “de la idea de irnos de Cambiemos, no me siento cómodo en el armado de Cambiemos”.

Si bien el GEN forma parte de Cambiemos en Entre Ríos, a nivel nacional Stolbizer está enfrentada con el presidente Mauricio Macri, y la preponderancia del PRO en el armado provincial de Cambiemos no le deja alternativas al GEN al momento de expresar posicionamientos políticos sin caer en contradicciones.  Además en Cambiemos Entre Ríos nunca le dieron lugar al partido de Margarita.

“Tenía expectativa de que pudiéramos funcionar como una coalición de gobierno, no se da esta coalición, no veo debate interno”, criticó Larocca sobre Cambiemos.

 “Así como está Cambiemos no me gusta como funciona”, sentenció el titular del GEN  entrerriano.

Finalmente confirmo encuentros con otros sectores en la búsqueda de una alianza con mayor afinidad ideológica. “He tenido muchas conversaciones con dirigentes de otros espacios, del FR, del socialismo y partidos vecinales”, dijo Larocca, que participó días atrás de la presentación en Buenos Aires de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, “1País”. 

 

Fuente: Babel

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS