Jueves, 18 de Abril de 2024 | 10:06:21
07/06/2017

URGENTE: Detuvieron a la patota de Allende cuando fueron a apretar a la directora del hospital de Diamante

El dirigente del gremio de UPCN, Fabián Monzón, fue detenido cuando arribó al hospital junto a otros dirigentes para hacer cumplir una orden del Ministro de Salud, Ariel De La Rosa.

 

NOTICIAUNO denunció ayer que Noelia Trossero, directora del hospital, fue "increpada, insultada y empujada" por dirigentes de UPCN, gremio que lidera el diputado José Allende, sostén político del Ministro de Salud, para que cumpla una orden sindical.

En horas del mediodía de hoy, la Directora recibió un fax con la resolución del Ministerio de Salud de "reincorporar" a la delegada gremial de UPCN que se desempañaba como enfermera y que fue cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del Hospital.

En diálogo con NOTICIAUNO, Trossero indicó que "arribó todo UPCN al hospital mientras estaba enterándose de la orden ministerial sobre la delegada gremial".

El periodista Lorenzo Mascaró, presente en el lugar, dijo a NOTICIAUNO que se vivieron momentos de suma tensión, ingresó la Policía al hospital virtualmente tomado por UPCN, y minutos después, la Policía se llevó detenido a trs dirigentes de UPCN, entre ellos Fabián Monzón, miembro de la comisión directiva del gremio, quien se resistió al arresto y se tiró al piso.

La Directora Trossero dijo que la orden emitida por Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, enviada vía fax, no llegó con las formalidades necesarias para ser cumplida. 

Para ello llegaron los dirigentes de UPCN "para hacerla cumplir".

"Esto no da para más".

AMPLIAREMOS - NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS