Martes, 19 de Marzo de 2024 | 02:33:55
07/06/2017

Escándalo: Imputarán a De La Rosa y esperan su renuncia al Ministerio

Fuentes judiciales confiaron a NOTICIAUNO que el Ministro de Salud será imputado en las próximas horas por los delitos de abuso de autoridad y coacción, tras los gravísimos hechos ocurridos en el Hospital de Diamante, que fueron adelantados por este medio.

 

Fuentes judiciales confirmaron a NOTICIAUNO que tras los hechos que tuvieron lugar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante publicados por este medio (amenaza y agresión a la directora Noelia Trossero) en las próximas horas el Ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, sería imputado por los delitos de "abuso de autoridad, "coacción" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", previstos en los artículos 149 bis y 248 del Código Penal.

No hay confirmación aún sobre la fecha en la cual el funcionario será citado a prestar declaración indagatoria, pero se estima que la Justicia lo llamará en las próximas horas.

 

Código Penal   

ARTICULO 149 bis.  Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.

ARTICULO 248.  Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

 

Esta grave situación, sumada a las irregularidades en el Ministerio de Salud que vienen siendo denunciadas por NOTICIAUNO desde el año pasado -y que provocaron la amenaza del diputado provincial José Allende, titular de UPCN, contra uno de los Directores de Noticiauno, Martín Carboni - deja a De La Rosa a un paso de su renuncia.

En la Casa Gris todo es cautela y hermetismo por estas horas, pero el malestar del gobierno de Gustavo Bordet con lo sucedido hasta ahora, haría inminente la salida del delfín de Allende del gabinete provincial.

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS