Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:25:30
08/06/2017

Busti confirmó que “por unanimidad” apoyan la unidad que propone Bordet

El Frente Entrerriano Federal realizará su Plenario provincial este sábado en Paraná. Jorge Busti habló con NOTICIAUNO y dijo que en su espacio “hay jóvenes para integrar la lista de candidatos” pero “quien conduce es el Gobernador” Bordet. Mirá el Spot. Escuchá el audio.

 

El exgobernador (3 mandatos) Jorge Busti habló con NOTICIAUNO. Dijo que "el PRO quiere dividir al peronismo", se mostró respetuoso de los “kirchneristas de la primera hora” pero entiende que es una etapa que "llegó a su fin" y que ahora es el tiempo del “peronismo”. Dejó en claro que jamás se “subió a ninguna candidatura” y tampoco Cristina Cremer, pero que su fuerza posee cuadros de jóvenes en condiciones de aportar para la conformación de la lista de unidad, aunque destacó que es “el Gobernador” quien definirá los nombres que la integren. En tono distendido marcó diferencias – sin nombrar a nadie – de otros dirigentes peronistas que no pueden hablar cara a cara con la gente al decir que “yo camino cada ciudad de la provincia, hablo con la gente y siento el afecto permanente porque gracias a Dios no tengo ni condena social ni condena jurídica”.

El bustismo realizará su Plenario provincial este sábado en Paraná. Será en el Club Palma Jr. desde las 11 de la mañana.

 

El spot del Bustismo para decirle SI a la UNIDAD de Bordet

Con un spot muy prolijo y de calidad de campaña electoral, el sector del exgobernador Jorge Busti convoca al Plenario provincial en la ciudad de Paraná.

“Porque no querés perder tu trabajo. Para poder seguir cuidando de los tuyos. Para vos que querés recuperar tu calidad de vida. El único camino es la unidad”, comienza el spot de video.

“Por eso te invitamos a acompañarnos este sábado 10 de junio a las 11 horas en el Club Palma Junior. Trabajadores, amas de casa, empresarios, estudiantes, jubilados. Todos para ponerle un alto a la pérdida de derechos y para decirle adelante a la unidad del peronismo en nuestra provincia. Invita Jorge Pedro Busti. Tres veces Gobernador y Constituyente. Frente Entrerriano Federal”, finaliza.

 

En una entrevista con NOTICIAUNO, Jorge Busti dijo que el Plenario Provincial “estaba previsto que se iba a realizar el 10 -este sábado en Paraná-, para oficializar la postura de su partido “antes del vencimiento de los acuerdos y las alianzas en función de la elección de octubre”.

El exgobernador adelantó que van “a definir la vocación frentista en función de la convocatoria del gobernador”, porque “hemos consultado en toda la provincia y por unanimidad se han expresado por la unidad del peronismo”, afirmó.

Busti aclaró que al sumarse a este frente que convoca Bordet “no significa perder nuestra identidad como Frente Entrerriano Federal, ratifica nuestra trayectoria que nació  cuando nos fuimos del kirchnerismo”, para aclarar que la unidad del peronismo -con todos los matices- no cambia la esencia del partido.

Para “el Jorge” -como lo llaman sus conocidos de años- “el kirchnerismo expresa un sector que nosotros respetamos, sobre todo a los kirchneristas de la primera hora, no a los de la segunda, la tercera o los que son kirchneristas por ser funcionarios, sino a los que levantaron esa bandera, pero creemos que la identidad y la raíz ideológica sigue siendo el pensamiento doctrinario de Juan Perón que no ha sido superado”, destacó.

Busti fue contunde al afirmar que “este es el final de una etapa histórica en la cual el kirchnerismo después de 12 años tiene su fin y empieza la etapa del peronismo”, sentenció.

Respecto al escenario político se mostró crítico con el macrismo porque “en este momento hay un gobierno nacional que es de derecha, conservador y que responde a sector de la sociedad argentina y que no tiene ningún empacho en ir ajustando la economía, lo vemos a diario”, graficó.

“Creemos que el PRO juega a la división del peronismo”, alertó.

Para el exgobernador la unidad que propone Bordet “no es para la foto, significa juntarnos para un objetivo común que es fortalecer el federalismo y fortalecer el gobierno provincial” por eso “vamos a apoyar la lista del gobernador”.

Candidaturas

Finalmente, Busti puso énfasis en “recalcar que ni yo ni Cristina Cremer nos podemos bajar de un lugar donde nunca nos subimos. Nunca dije que iba a ser candidato ni Cristina Cremer tampoco”, aclaró.

“Nosotros tenemos para aportarle al gobernador un grupo de treinta o cuarenta jóvenes que son cuadros políticos para que sean tenidos en cuenta para la conformación de la lista de candidatos, pero la responsabilidad de su conformación será de él, del gobernador que es quien conduce”, dijo.

La reunión será este sábado en Paraná. El gobernador Gustavo Bordet podría participar -dependerá de la situación de los inundados de Concordia- y el vicegobernador Adán Bahl, entre otros dirigentes del PJ.

De color

En tono distendido marcó diferencias – sin nombrar a nadie – de otros dirigentes peronistas que no pueden hablar cara a cara con la gente al decir que “yo camino cada ciudad de la provincia, hablo con la gente y siento el afecto permanente porque gracias a Dios no tengo ni condena social ni condena jurídica”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS