Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:31:30
09/06/2017

Una joven denuncia que un policía “le puso un arma en la cabeza”

"Me tiró al piso, en el patrullero me puso el arma en la cabeza, me dijo negra de mierda te voy a matar, me llevó a la comisaría donde estuve detenida 18 horas y ahora me acosa en la calle a mí y a mi familia", dijo a NOTICIAUNO la joven de 25 años, a quien "no le tomaron la denuncia".

 

Gabriela Fleitas, una joven de 25 años de la ciudad de Federación, denunció a NOTICIAUNO que el agente de la Policía de Entre Ríos Maximiliano Maidana “la tiró al piso, la metió en un patrullero, allí le puso un revólver en la cabeza y la amenazó, luego la llevó a la comisaría a donde estuvo detenida 18 horas sin comunicación con sus familiares, y después del hecho la acosa a ella y a toda su familia”.

El episodio, que fue denunciado en la Fiscalía de Federación luego de la “negativa de la comisaría”, habría sucedido en el mes de enero y recién es denunciado ahora por la joven porque “teme que a la salida de la escuela el policía tome represalias contra ella” después de haberlo denunciado.

En diálogo con NOTICIAUNO, Gabriela relató que todo habría comenzado a la salida del boliche bailable “Fantástico”, cuando un joven “le toca la cola” y ella se defiende, dando aviso luego al personal de seguridad del lugar que le sugiere que se dirija al patrullero que estaba en la puerta del boliche.

Cuando Gabriela sale a la calle acompañada de su cuñado, el policía denunciado se acerca “la tira al suelo y la sube al patrullero junto a su cuñado”.

Según el testimonio de la mujer, en el móvil policial Maidana le “puso el arma en la cabeza” y le dijo “negra de mierda te voy a matar, no sabés con quién te metés”, relató la joven.

Luego detalló que a su cuñado “lo bajaron en la comisaría primera” y ella fue “trasladada a la tercera”, donde habría quedado “detenida durante 18 horas”, hasta que sus padres fueron a buscarla.

Gabriela denunció también que "le pegaron a mi cuñado", pero no realizó la denuncia "porque trabaja toda la mañana y la fiscalía cierra a la una".

Durante 18 horas Gabriela “no tuvo contacto con su familia y permaneció sola en una celda”.

Agregó que después del hecho, el policía “sigue pasando por mi casa en el patrullero, porque vive cerca, y me hace señas amenazantes”. Además, días atrás “se bajó del patrullero y le retuvo a mi hermano el cuatriciclo –que se había quedado sin nafta- y después le pegó”.

Gabriela tiene “temor” porque sale a las 11 de la noche de la escuela secundaria que está cursando. Hace unos días, Maidana la habría interceptado a la salida de la escuela: “Yo salgo de la escuela a las 10:45 de la noche, y un día este policía se me para con el patrullero en el medio de la calle,  y ahí me empieza a hacer señas con la mano”, relató.

El lunes por la mañana, se acercó a la comisaría para radicar la correspondiente denuncia, ya que entiende que fue amenazada y detenida sin motivo.

En la comisaría, el oficial que la atendió le pidió “que no haga la denuncia porque este policía tiene familia y a raíz de esto iba a perder su trabajo”. Le prometió en cambio que, a modo de sanción, iba a “trasladarlo y quitarle el arma reglamentaria”, lo cual hasta ahora no sucedió, dice Gabriela, que entonces hizo la denuncia ante el Fiscal.

Según la joven, Maidana “tiene otros antecedentes similares”. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS