Martes, 23 de Abril de 2024 | 10:00:56
14/06/2017

Bahl coordinará un programa universitario para capacitar a concejales

Fue un proyecto que presentaron concejales de Cerrito al vicegobernador, quien coordinará el programa que quedará plasmado en un convenio que se firmará con la UNER, la UADER, la UCA y la UCU.

 

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, se reunió este miércoles con el senador por Colón, Pablo Canali, que preside la Comisión de Asuntos Municipales, para ajustar detalles de un programa de capacitación destinado a concejales entrerrianos.

Según indicaron fuentes de la Vicegobernación a NOTICIAUNO, el programa  “tiene como objetivo promover el diálogo político, capacitar a los concejales y brindarles estrategias que contribuyan a la concreción de políticas públicas sustentables y eficaces en cada municipio” donde se desempeñen.

El programa será coordinado por la Vicegobernación y “se dictará en universidades con presencia territorial en la provincia”.

El proyecto tiene su origen en una idea del exintendente de Cerrito, Orlando Lovera, y fue acercado al vicegobernador Bahl por un grupo de concejales de esa misma localidad.

“Bahl tomó la propuesta y desde su área se coordinan, en primer lugar, los convenios con las universidades que tienen presencia territorial en la provincia y luego el dictado de las distintas clases del programa", explicó Canali al término de la reunión con el presidente del Senado.

La capacitación se hará efectiva a través de un convenio que se rubricará con la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Canali resaltó la importancia del acompañamiento de la Vicegobernación en este proyecto al manifestar que “indudablemente hay una conexión clave entre la provincia y los municipios que tiene que darse todos los días”. Finalmente aseguró que están “confiados que la propuesta dará resultados positivos ya que va a satisfacer una demanda existente”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS