Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:54:47
22/06/2017

Gripe A en Entre Ríos: los dos primeros casos confirmados son de Villaguay

La Directora de Salud del municipio de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas "hubo dos casos positivos de Gripe A”, aunque “está dentro de lo esperado”.

 

Los casos positivos se registraron en la ciudad de Villaguay y fueron confirmaron desde la Dirección de Salud. Para llevar tranquilidad a la población y evitar una psicosis, brindan pautas y recomendaciones a padres y docentes.

La Directora de Salud de la comuna de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas "hubo dos casos positivos de Gripe A y en comparación con años anteriores, a esta misma altura de la semana epidemiológica, teníamos 50 casos. Por lo que está dentro de lo esperado, porque se trata de una gripe viral que se instaló en el mundo".

En tal sentido, la funcionaria manifestó que para llevar tranquilidad a toda la población, "estamos dando pautas antes de que se genere una psicosis en los padres y los maestros por la asistencia de los chicos en las escuelas".

Y recordó que "la mejor medida para tomar es la prevención, más allá del tratamiento sintomático, no hay otro tratamiento para la persona. Se deben ventilar los espacios y áreas en común, no fumar, higiene de manos, de utensilios de cocina, etc".

Por su parte, la Licenciada en Epidemiología, Natalia Corrales, recomendó que ante los primeros síntomas gripales, como fiebre, dolores musculares, articulares, cefaleas, "hay que acudir a un centro asistencial y el médico si considera hará el hisopado para determinar qué tipo de virus respiratorio se trata". 

 

Fuente: Delco Villaguay

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS