Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:34:19
12/07/17

Advierten que en 60 días empezarían los despidos en frigoríficos

Lo anunció el titular del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, quien indicó que los frigoríficos avícolas decidieron ajustar 20% la producción. Hay vacaciones anticipadas y reducción horaria para los trabajadores.

 

El sindicalista afirmó que el ajuste del 20 por ciento fue decidido por todos los frigoríficos avícolas del país por la crisis económica que en la industria significa menos ventas en el mercado interno y menos exportaciones.

Segú Vereda, las empresas del sector ya deben en algunos casos “el aguinaldo y tampoco pagan la obra social”.

El ajuste en la producción y la reducción de horas de trabajo al personal ya se siente en Concepción del Uruguay, donde el frigorífico Becar, subsidiario de Tres Arroyos, definió cerrar por tres semanas al adelantarle las vacaciones a sus trabajadores.

El titular del gremio de la Carne adelantó que en Fepasa (frigorífico del conocido corredor de rally Marcos Ligato) “seguramente se les reducirán las horas laborales a los empleados, lo que también significará que cobren menos”.

“Si esto en 60 días no da resultados, van a tener que achicar personal”, advirtió. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS