Jueves, 19 de Julio de 2018 | 09:06:09
01/08/2017

La crisis “real” que esconden las cifras oficiales del INDEC

Gastronómicos entrerrianos advierten sobre una crisis en el sector y reducción laboral. “A todas luces se ve que la actividad está retraída y habrá cierre de locales”, alertaron.

 

El titular del sindicato que nuclea a los empleados de la gastronomía entrerriana, Hugo Permayú, advirtió que la “actividad está retraída” en el sector, aunque “por ahora no hay despidos directos hay una caída de la actividad que está generando reducciones laborales”.

Uno de los datos cercanos fue el fracaso de las vacaciones de invierno que “no fueron lo que esperábamos”, aseguró Permayú en declaraciones a APF. “Es el momento del año donde más afluencia tenemos, pero este año lamentablemente no fue así”, lamentó.

Para los gastronómicos entrerrianos el panorama es desalentador porque “a todas luces se ve que la actividad está retraída y habrá cierre de locales”.

“Estamos teniendo problemas, no despidos directamente pero sí una reducción laboral principalmente en lo referente al part time o trabajo de fines de semana”, contó el dirigente gremial.

“Estamos viendo que los locales de gastronomía se están arreglando con la gente -empleados- que ya tenían, no han tomado refuerzos y en otros casos le dieron vacaciones a sus empleados”, advirtió.

Mientras tanto, las cifras oficiales del INDEC -tan cuestionado antes- indican que “los salarios superaron la inflación y que se recuperó la industria y la construcción”.

Si bien esas estadísticas no tienen su correlato en la calle, es lo que difunde el gobierno nacional como parte de la recuperación económica.

Recuperación económica que niegan las economías regionales, la industria, la construcción, el turismo y la gastronomía, entre otros.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS