Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 03:05:02
02/08/2017

Benedetti sobre su lista: “Nosotros somos el Gobierno nacional”

El precandidato a diputado nacional por el oficialismo de Cambiemos desmintió que su lista haya sido digitada en Buenos Aires. Explicó los motivos de su magro trabajo legislativo cuando estuvo en el Congreso.

 

El precandidato a diputado nacional que encabeza la lista oficialista de Cambiemos, Atilio Benedetti, respondió las críticas de sus contrincantes internos, quienes afirman que la decisión de las candidaturas se tomó en Buenos Aires. Admitió una baja producción legislativa cuando fue legislador nacional -como le achacó el precandidato Alejandro Carbó-, aunque responsabilizó al kirchnerismo por esa performance. Afirmó que los cuestionamientos internos son "propios de gente que tendrá pocas cosas para decir".

Benedetti desmintió que su lista haya sido digitada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dijo que "tiene un fuerte aval político interno, tanto de todos los sectores que intervienen en Cambiemos como de la Unión Cívica Radical". 

"Cuestionar la lista diciendo que está hecha en Buenos Aires es propio de gente que tendrá pocas cosas para decir. Ya decían esto cuando ganamos en 2009", se jactó.

Asimismo, puso de relieve que su lista cuenta "con un altísimo aval de los entrerrianos y por si no alcanzaran todos los espacios políticos que la respaldan, está acompañada por los 29 intendentes de Cambiemos, más un intendente vecinalista. Tenemos una altísima representatividad política interna. Por supuesto que tenemos el apoyo también del gobierno nacional y esto es bienvenido. Es un aporte adicional", dijo.

 

Al referirse a la crítica sobre los bajos resultados de su anterior gestión como diputado nacional (2009 - 2013), Benedetti explicó que los "momentos políticos" son muy distintos. "En la época del kirchnerismo, cuando a mí me tocó ser legislador, no nos permitían cambiar una coma en los proyectos. Los K tenían mayoría legislativa y fue muy difícil colaborar o influir para tener proyectos de ley que beneficiaran a nuestra provincia", se justificó.

"Ahora estamos en un momento totalmente distinto. Este año y medio hemos tenido un Congreso muy activo y con mucha capacidad para lograr acuerdos. Pero además hay una voluntad política del gobierno nacional para trabajar con las distintas provincias, posibilitar el desarrollo de las economías regionales, hacer una distinción en la legislación en favor de las pequeñas y medianas empresas. Este va a ser un momento de mayor contribución para el bien de la provincia", agregó.

Benedetti afirmó que desde el Congreso se dedicará a "dos temas centrales": "Lo primero, un federalismo real, de recursos, un tema que estuvo totalmente postergado durante los años kirchneristas. Y el otro tema es lograr legislación positiva que permita el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas".

 

 

Fuente: Oíd Mortales Radio

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS