Martes, 16 de Abril de 2024 | 16:58:13
02/08/2017

Fiel a su historia, Jaroslavsky le pone los puntos a Macri en las PASO de Cambiemos

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 B-Renovación), Gracia Jaroslavsky, criticó la “visión centralista” del gobierno nacional. Se mostró preocupada por la “lógica actual” de la economía  y por el retroceso “de la calidad de vida de los argentinos”.

 

Parafraseando el tema “Matador” de los Fabulosos Cadillacs, un reconocido dirigente radical expresó que “Gracia -Jaroslavsky- es viento de libertad, sangre combativa, la voz de los que hicieron callar sin razón”. Y agregó que “su discurso me retrotrae a épocas de radicalismo puro”.

Quizás con menos poesía, pero con mucho carácter, la precandidata a diputada nacional que enfrenta al oficialismo de Cambiemos – UCR, PRO, Frigerio y Macri – en Entre Ríos, Gracia Jaroslavsky, se ha encargado de mostrarse como una de las voces más críticas dentro de la alianza que lidera el presidente de la nación.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO criticó el modelo económico nacional – el modelo que su adversario, Atilio Benedetti, destaca y pide que todos apoyen– al afirmar que “la economía tiene que crecer de abajo hacia arriba” y consideró que para lograrlo las economías regionales deben ser “el motor del desarrollo”. Para Jaroslavsky “hay que invertir la lógica actual – del gobierno de Macri-  y modificar un patrón que nos ha condenado a desarrollos minusválidos en el interior del país”, se quejó.

“La transformación del país depende de reformas profundas en el Estado, en materia laboral, en cuanto a políticas tributarias y en el sistema educativo”,  dijo la dirigente radical de Victoria, para advertir que estas reformas “tienen que tener el espíritu del interior del país” y que es necesario “evitar que se les imponga una visión centralista”, graficó.

Leé más: Arde Cambiemos: “El PRO es globito amarillo y cartón pintado, los entrerrianos somos de armas llevar”

La precandidata a diputada nacional por la lista 502 B-Renovación – Cambiemos también cuestionó que el equipo económico del gobierno de Macri “espera que lleguen las inversiones, que los números empiecen a cerrar, que se reduzca el déficit y que luego se produzca el derrame porque de ese modo -dicen- se salva la Argentina, pero -advirtió- no sé si así se salvan los argentinos”.

Con claros rasgos de aquel radicalismo progresista con los que enamoró Raúl Alfonsín, denotan una enorme distancia entre el discurso de Gracia Jaroslavsky con el de quien representa al gobierno de Mauricio Macri, también precandidato en las PASO de Cambiemos, Atlio Benedetti.

La hija del recordado “Chacho” dijo sentir “temor que este Gobierno – de Macri - haga foco en la macroeconomía y en las inversiones, pero que la calidad de vida de los argentinos retroceda. No quiero que eso suceda, por lo que pretendo que en el Congreso de la Nación haya voces entrerrianas que se hagan oír y orienten las reformas del Estado hacia un sentido social”, manifestó Jaroslavsky.

Finalmente, la precandidata radical pidió “estar atentos a las estrategias que intentará aplicar el Gobierno nacional a la hora de llevar adelante reformas, ya que de la impronta que se les imprima dependerá el tipo de desarrollo que va a tener el país”. Remarcó además que  “ahí tenemos que estar nosotros para tratar que se invierta la lógica y que la economía crezca de abajo hacia arriba, de la mano del fortalecimiento de las economías regionales”, lanzó.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS