Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:45:55
02/08/2017

Despidos en Carrefour: confirman que son mayores de 50 años los trabajadores que quieren echar

Así lo dijo el Secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla. Esta situación genera mayor gravedad al anuncio de despido de 50 trabajadores debido a las complicaciones para reinsertarse al mercado laboral.

 

El funcionario provincial Oscar Balla admitió que desde la empresa Carrefour en Paraná “abrieron un período de retiro voluntario, y como no se presentó nadie, adelantaron que iban a despedir 50 trabajadores”, según le informaron.

El titular de la cartera de Trabajo dijo además que  “hay una presentación hecha por la entidad sindical de Empleados de Comercio donde comentan la situación que se está viviendo, y que la empresa de forma verbal les ha comunicado sus intenciones” de despedir trabajadores.

Leé más: La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

Balla convocó a una audiencia de conciliación para el lunes para “conocer los motivos por los cuales la empresa estaría por tomar esta decisión y tratar de que esto no suceda. Nosotros no queremos que haya despidos de trabajadores”, sostuvo en declaraciones a radio La Voz.

Asimismo indicó que buscan conocer “si la empresa ha hecho un trámite previo, porque para despedir esta cantidad de trabajadores tendría que haber hecho un procedimiento preventivo de crisis y en la Secretaría al menos no lo han realizado”, detalló.

Preocupa la edad de los trabajadores que quieren echar

El Secretario de Trabajo dijo que por el momento la empresa expresó la decisión “en forma verbal que tendrían que producir 50 despidos – porque no se acogieron a retiros voluntarios -  pero hasta el momento no se ha producido y esperamos que no se produzca”, afirmó.

Balla se mostró muy preocupado por la cantidad de trabajadores que podría ser despedidos, pero fundamentalmente por la edad de los mismos al confirmar que “se trata de trabajadores de una edad importante – más de 50 años - cuya reinserción laboral se complica muchísimo”, lamentó. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS