Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:42:30
07/08/2017

Ya funciona en Paraná el programa municipal “Un bebé, un arbolito”

Se trata de un plan de forestación encarado por el municipio mediante ordenanza, que brinda a los padres la posibilidad de recibir un árbol al momento de inscribir el nacimiento de un hijo. 

 

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Registro Civil de la provincia, se puso en marcha el Programa de Forestación Urbana llamado "Un bebé, un arbolito", que brinda a los padres de la capital provincial la posibilidad de recibir un árbol ante el nacimiento de un hijo, el que luego es plantado en la vereda de sus casas o en algún espacio público de la ciudad. El programa fue creado mediante la Ordenanza N° 9.527 y apunta a acompañar el crecimiento poblacional con un ambicioso plan de arbolado. 

Fuentes municipales celebraron que la semana pasada "comenzaron a llegar las primeras inscripciones" y admitieron que están "muy preocupados con la poda y que la gente saque árboles con tanta liviandad". Lo dijo la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman. "Por eso estamos muy contentos ante la recepción positiva que han tenido los padres frente al programa, que propone vincular cada nuevo nacimiento que ocurra en Paraná con la plantación de una nueva especie arbórea autóctona”, reiteró. 

Para participar del programa de forestación, los padres deben solicitar una tarjeta al momento de realizar la inscripción del nacimiento, y completarla con sus datos de contacto. Luego, la misma es depositada en una urna. Esto se puede realizar en cualquiera de las cuatro oficinas que el Registro Civil tiene en Paraná. 

Semanalmente, personal municipal retira el contenido de las urnas y desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable se ponen en contacto para coordinar la entrega del árbol y su posterior plantación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS