Viernes, 26 de Abril de 2024 | 03:51:24
07/08/2017

Docentes privados piden urgente llamado a paritarias nacionales

El Sindicato que nuclea a docentes privados convocó este martes a una jornada nacional de protesta frente a los obispados de todo el país. En Paraná, la seccional del SADOP hará una volanteada. 

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a una jornada de protesta nacional frente a los obispados de todo el país, para exigir la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

En ese marco, Sadop Entre Ríos hará una jornada de concientización y repartirá volantes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, este martes a partir de las 10, con el objetivo de difundir información sobre este reclamo.

 

Leé más: "Sadop exigió al Arzobispado que ponga en marcha la paritaria privada"


"Hemos solicitado a todos los Obispos del país, a través de un reclamo escrito, que den muestras de su interés en acordar cuestiones laborales que aporten a esa calidad educativa tan ponderada y anhelada. El 7 de julio pasado nos entrevistamos con Monseñor Eduardo Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y arzobispo de Rosario, quien nuevamente nos hizo saber de su buena disposición, pero aún no podemos contar con un hecho o una actitud que dé respuesta a nuestro requerimiento", resumió María Lazzaro, secretaria general de Sadop Nación.

El gremio reclama la reactivación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y la concreción de un convenio colectivo para el sector.

"Aunque nuestros empleadores, en teoría, se manifiestan proclives al diálogo y al encuentro" con Sadop en los hechos hay "poca la voluntad de acordar, es escaso el interés por reconocer y realizar nuestros derechos laborales, y entonces las negociaciones se dilatan y nuestra paciencia se va terminando", advirtió Lázzaro.

Sadop busca terminar con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas, dentro de un mismo colegio. También reclama el cumplimiento efectivo de la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la justicia nacional reconoció.

Asimismo, pide terminar con los docentes monotributistas, especialmente en el sector universitario y que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por Fonid o su bonificación equivalente. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS