Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:53:46
10/08/2017

Los taxis, un 15% más caros desde hoy en Paraná

El Municipio autorizó un aumento de la tarifa del 15%. La bajada de bandera pasará a costar 26 pesos, y la ficha por cada 100 metros se ubicará en los 1,40 pesos. 


Desde este jueves, la tarifa de taxi en Paraná tendrá un incremento del 15 por ciento. Así lo estipula el decreto del intendente Sergio Varisco que lleva el número 1262, según precisó el titular de la Cámara de Taximetristas Eduardo Jacob, quien señaló que se trata de un incremento “pequeño” frente al “25 por ciento” autorizado al transporte de colectivos, hace dos meses.

La actualización había sido solicitada por la Cámara de Taximetristas en junio pasado debido al aumento de costos, y este miércoles fue notificada su aprobación.

La bajada de bandera pasará de los 23 pesos actuales a 26 pesos; mientras que la ficha por cada 100 metros aumentará 10 centavos y se ubicará en los 1,40 pesos.

La última actualización tarifaria había sido autorizada por el municipio en octubre del año pasado.

Los taxistas habían pedido un aumento del 18 por ciento después de las “reiteradas subas en el combustible, el seguro que se actualiza cada seis meses, el pago de impuestos, los insumos del vehículo que también aumentaron como el aceite y los filtros y también la mano de obra de mecánicos”, precisó Jacob a Apf.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS