Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:28:46
17/08/2017

Comisario de la Policía de Entre Ríos estaría involucrado en secuestro y estafa

El hecho es investigado por la justicia y según el fiscal a cargo "el comisario es un abogado de Paraná quien, junto a dos mujeres, habría privado de la libertad a una anciana estanciera de Nogoyá para quedarse con la herencia". Le ofrecían liberarla "si firmaba unos papeles", precisó.

 

La Fiscalía a cargo de Federico Uriburu investiga un grave hecho que involucra a un abogado de Paraná, junto a la hermana y una sobrina de una mujer de apellido Mihura, conocida terrateniente de Nogoyá, la cual habría sido privada de su libertad en una vivienda de calle Mendoza de Paraná. Según la denuncia, le ofrecían dejarla libre "si firmaba unos papeles", dijo el fiscal.

"La investigación se inició de oficio hace dos semanas. Habían logrado instalar que una señora, mayor de edad estaba mal psicológicamente y que estaba en tratamiento en la ciudad de Paraná. Esa era la mentira que habían instalado, y por eso nadie preguntaba más (sobre la víctima)", dijo el funcionario judicial.

"Esta circunstancia le llamó la atención a tres o cuatro amistades. Hace dos semanas que tomamos conocimiento directo de una situación", ya que "esta mujer pidió auxilio en forma telefónica a dos conocidas. Iniciamos la investigación en Nogoyá, pero se pasó a Paraná, porque estaba cautiva en la capital provincial", agregó Uriburu en declaraciones a La Voz.

La Justicia pudo constatar que la mujer a la que mantuvieron cautiva se encuentra "lúcida” y “cuando vio al personal policial comenzó a gritar que quería su libertad, porque ahí se iba a morir. La vio un doctor y una psicóloga, y marcaron que no tenía problemas psiquiátricos, sino algún olvido propio de la edad y de la situación de stress".

El allanamiento "se hizo en la casa de la hermana, en calle Mendoza, y por lo que vemos, estaba todo orquestado entre ella, una sobrina de esta mujer y un abogado de la ciudad de Paraná", resaltó el fiscal.

La mujer estuvo en la Fiscalía declarando, "y nos agradeció por la intervención. Estando en cautiverio, se cruzó con gente que la ayudó y la hizo pasar, dentro de todo, una situación un poco mejor que la que estaba. Como algo bueno, ella menciona que había una persona que le acercaba un vaso de agua por la noche. A ese extremo se llegó. La mujer estaba acostumbrada a estar sola, en el campo, dirigiendo su empresa familiar. Y nos contaba que si quería la libertad, le querían hacer firmar un papel", agregó Uriburu.

Como parte de la investigación, "se comisionó personal policial a la estancia para que luego la mujer determine si falta algo", aunque extraoficialmente trascendió que se habrían vendido gran cantidad de elementos, utilizando un poder "trucho".

También se supo que “erigiéndose como administradores, los orquestadores de la estafa despidieron a trabajadores de años de la estancia”, lo que ha motivado la intervención de la Delegación de Trabajo de Nogoyá.

El abogado involucrado en la maniobra delictiva sería funcionario de la Policía de Entre Ríos, con el rango de Comisario.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS