Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:01:19
17/08/2017

Inauguraron en Paraná el primer Centro de Recepción de Residuos Tecnológicos

Los vecinos podrán descartar allí celulares, computadoras, televisores y otros equipos que no funcionen pero que estén completos. No se reciben pilas ni baterías.

 

La concreción de esta iniciativa surgió luego de la firma de un convenio entre el municipio de Paraná y la ONG Centro Basura Cero de Buenos Aires, mediante el cual los residuos tecnológicos depositados serán trasladados a Buenos Aires para su reciclado o reutilización. Después serán enviados a una planta de tratamiento que tiene la organización civil en el barrio porteño de Lugano, y finalmente ésta entregará, como contraprestación, computadoras al Municipio confeccionadas con estos elementos reciclados.

Esto se va a sumar a los operativos de descacharrización y limpieza que el municipio viene desarrollando a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, donde también se realizará una recolección especial de residuos electrónicos.

El centro funciona en calle Churruarín 2.444 de la capital provincial y está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 15.

Desde el municipio resaltaron que en caso de que los vecinos no puedan acercarse hasta el lugar se van a programar operativos de descacharrización para que los residuos tecnológicos se saquen a la calle y luego sean trasladados al Centro inaugurado en un colectivo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS