Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:29:19
22/08/2017

Bordet se manifestó en contra de la importación de cerdo anunciada por Macri

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dijo que la medida “genera un gran perjuicio en nuestra economía regional”. Aseguró que “el gobierno provincial defenderá a los productores locales”.

 

El gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, Brasil o Dinamarca, dispuestas por el gobierno nacional y afirmó que "el gobierno defenderá a los productores locales".

Cabe recordar que la apertura de las importaciones de carne porcina norteamericana, a partir del acuerdo que cerró Mauricio Macri con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, generó una reacción inmediata de rechazo y alarma de los productores nacionales, quienes al unísono advirtieron por los riesgos sanitarios y comerciales de la decisión. En las últimas horas, desde la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) pidieron a los gobernadores de provincias “que bloqueen el ingreso de carne cerdo proveniente de EEUU” ante los riesgos que podrían generarse.

Sobre el tema, Bordet manifestó que “nos preocupa muchísimo porque hay muchos productores de cerdo en nuestra provincia no solo en lo que es el animal en pie sino lo que representa toda la cadena de valor, desde el integrado hasta la faena”.

“Lógicamente si se importan cerdos desde Estado Unidos, Brasil o Dinamarca esto genera un gran perjuicio en nuestra economía regional y nosotros vamos a estar defendiendo a nuestros productores”, indicó.

Según datos de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), en el primer semestre del año el país importó ya 17.800 toneladas de carne de cerdo, un 78% más que igual período del año pasado. 

Por otra parte, Bordet recordó que en Entre Ríos "se habilitó hace poco un frigorífico, en la zona de Ramírez" y comentó que "estamos para habilitar ahora en Aranguren otro y el 1 de septiembre voy a inaugurar una planta de chacinados en Seguí".

El mandatario se mostró preocupado "no sólo por el cerdo en Entre Ríos, sino el valor agregado y la mano de obra que genera esta cadena de valor".

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS